Inicio historia y teoria Aniversario del Plan Zeta, montaje comunicacional de la dictadura

Aniversario del Plan Zeta, montaje comunicacional de la dictadura

170
0
Compartir

Sabías que el 22 de septiembre de 1973 se lanzó el mayor MONTAJE COMUNICACIONAL, de la época, el Plan Zeta. Un supuesto plan secreto de la izquierda para asesinar oficiales militares y activistas de derecha. se trataría de un supuesto plan del gobierno de Salvador Allende para terminar con la oposición a su gobierno.

Sin duda fue un montaje, no existen documentos que permitan confirmar que la administración de Allende pretendiera llevar acabo dicho autogolpe, el historiador Gonzalo Vial, junto a varios otros periodistas y políticos que apoyaron el Golpe de Estado, declararon haber conocido evidencia al respecto. Así lo manifestó el historiador al asumir sin pudor alguno su autoría del Libro Blanco del Cambio de Gobierno, en el cual se relatan los planes que la Unidad Popular habría tenido para perpetuarse en el poder.

El plan Zeta sirvió para JUSTIFICAR Y GARANTIZAR LA IMPUNIDAD A LA REPRESIÓN Y EL CRIMEN contra el Pueblo Chileno y ese mismo día, Pinochet promulga el Decreto Ley nro. 5, que inicio por 17 años el Estado de Sitio como «Estado o Tiempo de Guerra» contra el Pueblo chileno.

El art. 2 de este Decreto estableció que “Cuando la seguridad de los atacados lo exigiere, podrán ser muertos en el acto el o los hechores”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.