Inicio historia y teoria Aniversario de la fundación del Frente Patriótico Manuel Rodríguez

Aniversario de la fundación del Frente Patriótico Manuel Rodríguez

120
0
Compartir

​El 14 de diciembre de 1983 se fundó el Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Hoy se cumple un año más de la creación de una de las agrupaciones nacidas en ese período de lucha de los jóvenes del pueblo trabajador contra la tiranía por el amor a nuestras comunidades, por la defensa de la vida, la dignidad, la libertad. Al grito «en la lucha suma y sigue Frente Patriótico Manuel Rodríguez» miles de jóvenes especialmente de las juventudes comunistas, y también de otras procedencias políticas se sumaron a sus filas guerrilleras arriesgando la vida y la libertad para terminar con la dictadura terrorista.

El FPMR comenzó sus actividades el 14 de diciembre de 1983 en una acción celebrada en la Población Manuel Rodríguez de Curicó, en la que se organizó el apagón que afectó a la zona central de Chile.​

El Frente desarrolló en condiciones difíciles de represión brutal y terrorismo de Estado cientos de acciones de lucha armada. Entre ellas algunas de gran notoriedad como la frustrada ejecución del dictador, o las huidas de cárceles por túneles o en helicóptero, y los apagones generales.

Los combatientes del Frente pagaron con la vida, sufrieron la tortura ellos o incluso sus familiares como represalia, y pasaron largos años en la cárcel. Muchos todavía sufren el exilio. Afrontaron estos sacrificios con gran convicción y valentía.

Honor y gloria a todas las y los Rodriguistas, especialmente a quienes cayeron en este combate.

Frente Patriótico Manuel Rodríguez - Wikipedia, la enciclopedia libre

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.