Inicio Nacional ¿AMOR…? ¿EN SERIO…?

¿AMOR…? ¿EN SERIO…?

69
1

Hablar de amor después de haber sembrado tanto dolor y sangre es descarado…

Todavía tengo en mi memoria las bombas de amor que ustedes dejaron caer sobre La Moneda, las balas de amor que acribillaron a detenidos de estadios y lugares clandestinos, el amor afilado que degolló sin piedad… y el amor que todavía no pueden entregar al desaparecido.

Todavía siento en mi estómago ese amor con el que violaron a la joven detenida, 

el amor apasionado con el que mutilaron los ojos de tantos hermanos en la revuelta y el amor correntoso que pulverizó genitales, espaldas, pezones, pies y cabezas…

Todavía siento el amor con el que defienden al genocida de la actual constitución, 

el amor con el que persiguieron y persiguen al disidente.

Presencio ese amor que profesan a la patria y la bandera y el amor incondicional con que menosprecian al pobre, al flaite… en fin, a todos estos rotosos del Apruebo que parece que amenazan ese gran amor que le tienen ustedes al país. 

Puedo sentir ese amor que tienen a la colusión, a la subida de precios, a los salarios desiguales, a los derechos sólo para algunos… sí, señores, el amor que profesan a su inmunidad en cada rincón de este país raptado.

Yo apruebo para que mis hijos y nietos puedan vivir lo que ustedes me han prohibido y arrebatado. 

Quiero que ellos beban agua de ríos y lagos libres, quiero que tengan acceso a una educacion verdadera, aquella que sí nos prepara en el amor y el respeto a todos. 

Quiero que su salario se ajuste a los billones en ingresos que tiene Chile.

Yo apruebo porque, otra vez, veo a un país ilusionado por liberarse de cualquier conexión con un sicario fascista que escribió aquella constitución del 80 y que ahora ustedes quieren perpetuar a pesar de algunas convenientes modificaciones ya hechas…

Apruebo por mis hijos, mis nietos y los hijos y nietos de todas mis amigas y amigos.

Apruebo por mis abuelos, para que tengan una vejez con dignidad y no dependiendo de un sistema de pensiones aberrante que permanece en las manos de negociantes y mangantes…

Apruebo para que la cultura sea rescatada después de tantos charchazos institucionales y podamos bailar todos juntos, por fin, aquella cueca libre que sigue pendiente….

Antonio Toño Jerez

Artículo anteriorHugo Alcamán Riffo activista de derecha y ex oficial a favor del rechazo denunciado por mentiroso por pasar por autoridad mapuche
Artículo siguienteIncertidumbre y expectativas ante plebiscito constitucional chileno

1 COMENTARIO

  1. Lamento defraudarte Antonio Jerez, pero ya gane el apruebo o el rechazo, eso que esperas no va a sucerder, y te aseguro en cualquier caso se va imponer la plata como siempre. El estado de derecho proteje la propiedad privada, y el latifundio seguira tal cual como lo vemos, la sequia, la contaminacion, y el statu quo, no cambiaran, y sean las promesas que sean, las cosas seguiran igual, en materia social, laboral, salud y educacion lo mismo. Esto que te acabo de mencionar, tiene una explicacion bastante simple: ningun politico, de esos que conocemos todos; y ningun gobierno, tiene la mas minima intencion de cambiar la realidad de este pais, y sabes por que?, porque saben perfectamente que en un sistema capitalista alguien tiene que cortar el pasto, por tanto, tiene que haber una cuota de pobres que lo haga. Y en materia medioambiental, el mercado requiere consumo, y el consumo trae basura. Isisto que para limpiar una pieza muy sucia hay que sacar todos los muebles para afuera primero, y para eso, se necesita realizar una accion, y no es una raya en un papel.hvom

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.