Desde la prisión que hoy nos toca enfrentar, hacemos un alto necesario para rendir nuestro homenaje rebelde a la memoria y la vida de Alonso.
Vaya nuestra solidaridad, respeto y cariño para con su familia, sus amigos, cercanos y compañeros de acción y lucha.
Furiosos y apretados, nuestros corazones laten hoy -entre estos muros- como grito subversivo y humilde gesto de combate para reivindicar su hermosa juventud, su compromiso, su entrega y su generosa vida.
Que el amor y las convicciones que guiaron su caminar combatiente, sean fuente y motor de lucha, que su nombre retumbe en las consciencias e inquiete aún más corazones y voluntades, y empuje decisiones.
Conmovidos, les hacemos llegar estas letras como una forma de escabullirnos por entre los muros y barrotes de este centro de exterminio del pueblo pobre, para correr a abrazarles y que juntos podamos morder la rabia y amilanar la tristeza. Para que seamos fuego y coraje y que -como una estrella potente y luminosa- Alonso sea nuevamente el presente en toda barricada y autodefensa, en toda batalla por venir, porque así se quedará viviendo entre nosotros.
Con pesar, pero orgullosos de pronunciar su nombre, nuestro abrazo fraterno e inclaudicable a su familia y a todas y todos lxs que luchan.
¡ALONSO VERDEJO, PRESENTE!
DESDE LA CÁRCEL DE SAN MIGUEL Y LA CÁRCEL-EMPRESA SANTIAGO 1,
PRISIONERXS POLÍTICOS DEL 6 DE JULIO, DETENIDOS EN VILLA FRANCIA
SEPTIEMBRE DE 2024.