Inicio nacional Alerta con los “Activos Alternativos”

Alerta con los “Activos Alternativos”

148
0
Compartir

Mientras la atención estaba en el 10%, los senadores Lagos Weber, Felipe Harboe y Jorge Pizarro se alinearon con la derecha para votar proyecto de apoyo a Grandes Empresas con fondos de las AFP por 10 mil millones de dólares

Las inversiones de los fondos de AFP en “Activos Alternativos” sin calificación de riesgo de la CMF (Comisión para los Mercados Financieros) introducen mayor riesgo a las inversiones de nuestros fondos previsionales, incluso con los fondos D y E en teoría los de menor riesgo, que originalmente estaban destinados a la inversión en renta fija, pero que poco a poco han recibido autorización para invertir en activos más riesgosos. Si de por si la inversión en estos “activos alternativos” es más riesgosa, que los activos no tengan un estudio para calificarlos, significa que las AFP podrían invertir en inversiones que normalmente no serían autorizadas por los analistas financieros. Esto aumenta el riesgo de pérdidas o como dicen eufemisticamente de rentabilidad negativa con los fondos de los trabajadores.

Enviado por Nelson Viveros

Esto es gravísimo. 

La modificación de inversiones permitidas a las AFP en lo que se denominan “activos alternativos” sin estar sujetos a la calificación de la Comisión para los Mercados Financieros (CMF) es altamente riesgosa (a tasas de interés bajas, acortan plazos para recibir más rápidos los recursos)

La liberación para la emisión de bonos de deuda que emitirán las empresas afectadas por falta de liquidez es muy grave. Si no se recuperan las empresas afectarán los retornos hacías las AFP, son recursos nuestros expuestos en el mercado interno.

Consideró vital que le prestemos atención a este tema. Por tanto, dos debieran ser los ejes de nuestra campaña esta semana:                

1. Reforma laboral y                    

2. Inversiones de las AFP en activos alternativos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.