Inicio Política Alberto Mayol crea el “Movimiento Democrático Popular” y busca ingresar a la...

Alberto Mayol crea el “Movimiento Democrático Popular” y busca ingresar a la mesa del Frente Amplio

529
1
Por El Dínamo 29 de Agosto de 2017

Este lunes, Alberto Mayol envió un correo electrónico a la mesa nacional del Frente Amplio para anunciar la creación del “Movimiento Democrático Popular (MDP)”, el que está conformado por los partidos que lo apoyaron durante su pre candidatura presidencial: la Izquierda Cristiana, el Socialismo Allendista y Ukamau.

“Como es de público conocimiento, hoy existen tres fuerzas en el Frente Amplio que no gozan de reconocimiento formal de vuestra mesa. Se trata de los partidos y movimientos Izquierda Cristiana, Socialismo Allendista y Ukamau. Estos movimientos y partidos han ayudado a construir el Frente Amplio, pero no han gozado de los plenos derechos que ostentan las fuerzas políticas hoy integradas a la mesa“, explica en el mail que fue dado a conocer por el diario La Tercera, donde, además, exige el ingreso a la instancia resolutiva del bloque de izquierda.

En el escrito argumenta que “al estar estas fuerzas hoy unidas en una misma orgánica (MDP), se hace más evidente e incontrarrestable el hecho de satisfacer los requerimientos“, por lo que “volvemos a reconocer nuestro vínculo con el Frente Amplio, a pesar de las exclusiones y de los escasísimos espacios formales, electorales y simbólicos que se nos han otorgado”.

Allí precisa, además, que el MDP será presidido por Doris González, dirigente social de Ukamau y actual candidata a diputada por el distrito 8, mientras que Mayol será el coordinador de su comisión política. “Estos grupos reconocen un vínculo con el programa de Gobierno y el proyecto de país que se ofreció en las primarias presidenciales del Frente Amplio desde la candidatura de Alberto Mayol”, afirmaron.

Artículo anteriorEl Che en Bolivia: La emboscada a la retaguardia guerrillera 
Artículo siguienteAunque no lo parezca, aún nos queda la tercera y más disruptiva fase de la Globalización

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.