Open top menu
Alberto Mayol crea el “Movimiento Democrático Popular” y busca ingresar a la mesa del Frente Amplio

Alberto Mayol crea el “Movimiento Democrático Popular” y busca ingresar a la mesa del Frente Amplio

Por El Dínamo 29 de Agosto de 2017

Este lunes, Alberto Mayol envió un correo electrónico a la mesa nacional del Frente Amplio para anunciar la creación del “Movimiento Democrático Popular (MDP)”, el que está conformado por los partidos que lo apoyaron durante su pre candidatura presidencial: la Izquierda Cristiana, el Socialismo Allendista y Ukamau.

“Como es de público conocimiento, hoy existen tres fuerzas en el Frente Amplio que no gozan de reconocimiento formal de vuestra mesa. Se trata de los partidos y movimientos Izquierda Cristiana, Socialismo Allendista y Ukamau. Estos movimientos y partidos han ayudado a construir el Frente Amplio, pero no han gozado de los plenos derechos que ostentan las fuerzas políticas hoy integradas a la mesa“, explica en el mail que fue dado a conocer por el diario La Tercera, donde, además, exige el ingreso a la instancia resolutiva del bloque de izquierda.

En el escrito argumenta que “al estar estas fuerzas hoy unidas en una misma orgánica (MDP), se hace más evidente e incontrarrestable el hecho de satisfacer los requerimientos“, por lo que “volvemos a reconocer nuestro vínculo con el Frente Amplio, a pesar de las exclusiones y de los escasísimos espacios formales, electorales y simbólicos que se nos han otorgado”.

Allí precisa, además, que el MDP será presidido por Doris González, dirigente social de Ukamau y actual candidata a diputada por el distrito 8, mientras que Mayol será el coordinador de su comisión política. “Estos grupos reconocen un vínculo con el programa de Gobierno y el proyecto de país que se ofreció en las primarias presidenciales del Frente Amplio desde la candidatura de Alberto Mayol”, afirmaron.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    agosto 29, 2017

    Muy buena noticia para los trabajadores y pobladores chilenos.arriba los que luchan!!!!!!!.

    Responder

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: