Inicio Ciencia Albert Einstein, a 145 años de su nacimiento… 

Albert Einstein, a 145 años de su nacimiento… 

176
0

“..Estoy convencido de que hay solamente un camino para eliminar los males: el establecimiento de una economía socialista, acompañado por un sistema educativo orientado hacia metas sociales..” Albert Einstein

..Ulm, Imperio alemán, 14 de marzo de 1879, nacía el gigante del siglo XX; ALBERT EINSTEIN, cuyo nombre es sinónimo de genialidad, Einstein se ha convertido en el mayor representante del pensamiento científico del siglo XX y ha marcado las pautas para la era de la tecnología.

En 1905, Albert Einstein publica en Zur Elektrodynamik bewegter Körper, su Teoria sobre la relatividad especial. Un artículo que cambiaría el mundo.  El manuscrito contiene 46 páginas de textos y fórmulas matemáticas de puño y letra del científico. Fue donado por Einstein a la Universidad Hebrea de Jerusalén en 1925 con motivo de su inauguración.

Con el ascenso de Hitler al poder, Einstein se vio obligado a trasladarse a Estados Unidos, en donde pasó los últimos veinticinco años de su vida en el Instituto de Estudios Superiores de Princeton.

Albert Einstein muere el 18 de abril de 1955 a la edad de 76 años en el Hospital de Princeton por una hemorragia interna causada por la ruptura de un aneurisma de la aorta abdominal.

“El verdadero signo de la inteligencia no es el conocimiento, sino la imaginación”.

Albert Einstein, a 145 años de su nacimiento… 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.