Inicio Derechos Humanos Agrupaciones de DD.HH. de Puente Alto Conmemorán los 113 años del natalicio...

Agrupaciones de DD.HH. de Puente Alto Conmemorán los 113 años del natalicio de Salvador Allende

222
0
Compartir

Publicado en PUENTE ALTO AL DÍA sábado 19 de junio 2021

La figura del ex Presidente será Homenajeada en un acto socio-cultural en la capital provincial

Salvador Allende Gossens, cumple 113 años este 26 de junio. En su carrera política destacó como Diputado, Ministro de Salud, Senador, Presidente del Senado, cuatro veces candidato presidencial, siendo elegido finalmente Presidente de La República el 4 de septiembre de 1970.

Durante su administración destacaron las 40 medidas de su programa de gobierno, como la nacionalización del cobre y las riquezas básicas, la entrega del medio litro de leche para todos los niños del país, la construcción de viviendas dignas para las familias trabajadoras, el acceso a la cultura y a los libros y la profundización que llevó a la reforma agraria, entre otras.

En la conmemoración del natalicio de Salvador Allende, el sábado 26 de junio se realizará un homenaje a la figura del ex mandatario, convocada por el Centro Cultural de Derechos Humanos Salvador Allende, que tomará lugar en el Memorial por la Justicia y la Dignidad a las 11:30 horas –en forma presencial, con todos los cuidados y protocolos sanitarios producto de la pandemia- acto del que también participaran organizaciones sociales y de derechos humanos.

LEGADO QUE AÚN VIVE

En muchas ciudades del mundo, en Chile y en Puente Alto, se conmemora su natalicio. Su legado trasciende a los partidos de Izquierda y para sus adherentes, está domiciliado en el pueblo, que anhela transformaciones sociales y cambios constitucionales. Como jefe de Estado, en su programa puso énfasis en la redención social y económica. Sus ideas y consecuencia, no cayeron en el olvido y dieron origen a su legado de justicia social y redención de los sectores populares, para construir una sociedad más humana, justa y mejor, señalan desde el Centro Cultural de Derechos Humanos Salvador Allende.

Desde la organización, hacen un llamado a los vecinos y vecinas de la Provincia Cordillera a participar de este homenaje a Salvador Allende, para mantener viva la memoria del ex Presidente de la República derrocado en el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

En Puente Alto, Balmaceda con Irarrázaval

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.