Inicio nacional ACUSACION CONSTITUCIONAL A SEBASTIAN PIÑERA

ACUSACION CONSTITUCIONAL A SEBASTIAN PIÑERA

136
0
Compartir

Por Hugo Rodríguez, Socialismo Revolucionario CIT-Chile

Pese a todas las triquiñuelas y obstáculos que puso la derecha para impedir que fuera aprobada, la oposición se dio mañas para salir airosa tras una maratónica sesión en el congreso.

El diputado Naranjo habló por más de 15 horas haciendo gala de una oratoria extendida en el tiempo para permitir la llegada al parlamento de dos diputados al cual la derecha negó la posibilidad de votar de manera telemática por estar en cuarentena preventiva por contacto estrecho por Covid.

La relevancia de esta aprobación queda de manifiesto por el duro golpe que significa para el gobierno a las puertas de una elección presidencial y para Sebastián Piñera en particular.

Los manejos turbios y poco éticos (todo dentro de lo legal) según él en reiteradas ocasiones y siempre al borde de la cornisa.

Sin embargo, ésta vez al parecer traspasó ese estrecho límite entre lo ético y lo legal y la cláusula condicionando el pago de la tercera cuota en la venta de su participación en el proyecto Dominga a que el sector de Punta de Choros no fuera declarado Santuario de la Naturaleza o reserva ecológica ha posibilitado llevar adelante esta acusación constitucional inédita en el país.

La derecha ha señalado que todo no sido más que un show de la oposición y que esto la hace un grave daño a la “democracia”.

Hay que recordar, los enconados esfuerzos que hizo la Derecha junto a la DC para acusar constitucionalmente a Salvador Allende y destituirlo de su cargo, lo cual no fue posible gracias al mayoritario apoyo popular de la UP en las elecciones parlamentarias de marzo de 1973 subiendo desde el 33% al 44.03% a pesar del boicot, mercado negro y atentados terroristas con asesinatos incluidos de la reacción, lo cual dio paso a la preparación del golpe de estado donde se desplegó la mayor violencia jamás vivida en Chile contra la clase trabajadora.

Con esto se confirma una vez más que Miguel Juan Sebastián Piñera es el peor presidente de la historia de Chile, Pinochet no cuenta porque fue un criminal que se hizo con el poder tras un golpe de estado.

Aunque en el Senado es muy difícil que prospere esta acusación por el famoso cuórum de los 2/3 negociado por las dos derechas en la mal llamada transición (Chile vamos y la ex concertación). El solo hecho de ser aprobada por la cámara de diputados asesta un golpe terminal al gobierno.

RENUNCIA PIÑERA AHORA!!!!!!!

JUICIO Y CASTIGO POR VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS

CARCEL EFECTIVA POR CRIMINAL Y LADRÓN.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.