Inicio nacional A organizarnos y luchar contra la precarización laboral

A organizarnos y luchar contra la precarización laboral

339
0
Compartir

Declaración Pública

Que frente al anuncio de la jefatura de la empresa Walmart Chile de precarizar, en tiempos de pandemia la vida y el trabajo, señalamos lo siguiente:

1.- Que solidarizamos con los más de 20 mil trabajadores afectados frente a las medidas que pretende imponer la empresa, que es la multifuncionalidad de los trabajadores de cajas y el plan de renuncia voluntaria.

2.- La modificación de los contratos y la multifuncionalidad afectara los sueldos entre un 30% y 50 %, esto no se puede aceptar; especialmente en un momento tan grave como el proceso de pandemia, donde miles de trabajadores han sido gravemente afectados en su salud arriesgando incluso la vida por asistir al trabajo y se les paga de esta forma.

3.- Desde los trabajadores Cencosud estamos muy preocupados debido a que, si se llegara a adoptar esa medida en esa gran empresa, la posibilidad que en la nuestra se implemente es muy factible debido a que los dirigentes sindicales de los grandes sindicatos son pro empresa.

4.- Hacemos un llamado a todos los trabajadores del comercio y el retail a estar en estado de alerta para responder con algún tipo de manifestación pública para impedir que los costos de la pandemia y la crisis económica seamos los trabajadores quienes paguemos, costos que no nos corresponden; mientras las empresas no han dejado de ganar durante esta pandemia.

 

Rosa Herrera Pavez          

Presidenta Sindicato                                                                                                    de trabajadores DAL, Santa Isabel

Cencosud

 

Vilma Álvarez Parada

Presidenta Sindicato

Jumbo Portal La Dehesa

Cencosud

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.