Inicio nacional A 2 años del Alzamiento Todas las Plazas son DIGNIDAD

A 2 años del Alzamiento Todas las Plazas son DIGNIDAD

473
0
Compartir

por Gregorio Mundaca

A 2 años del Alzamiento Todas las Plazas son DIGNIDAD:
Tú destino está en los demás;
Tú futuro es tú propia vida;
Tú dignidad es la de todos.

Desde que se experimenta en Chile hace 48 años, van décadas de neoliberalismo (MUERTE: lucro, abuso e impunidad) que han mutado el mundo, la creación, la vida y la humanidad, simplemente es el FASCISMO DE BAJA INTENSIDAD.
Emperadores y Príncipes de transnacionales, mediáticas brujas y hechiceros, piratas, corsarios y agenpillos de todo color, robaron la paz, saquearon las tierras y viven del trabajo de los pueblos, y las y los TRABAJADORES.

Desde abajo y desde adentro, raizal, rojo y moreno en nuestra América insurge el SOCIALISMO y la LIBERTAD, y con todos los resistentes sigue su rumbo y está devolviendo la barbarie del capitalismo al basurero de la historia.
Poco a poco desde Octubre del 2019, el miedo empieza a cambiar de lado, la VIDA renace desde abajo y desde adentro, en el movimiento real con el sujeto social consciente y organizado como fuerza motriz principal constructor de una línea de frente único plurinacional y popular para el cambio emancipador, el Socialismo y la Libertad, la liberación en la Patria Grande.

Allí donde las trabas burocráticas o represivas obstaculicen la emancipación, donde el veneno de la corrupción contamine la veracidad, honestidad y lealtad del esfuerzo colectivo, en los lugares en que cualquier privilegio usurpe la dignidad familiar y colectiva, el pueblo trabajador, despierto en lucha, POLITIZADO, deberá encontrar sus propias respuestas, conceptos y procedimientos para responder COMO hacer mejor las tareas de cada acción, y COMO
emprender cada acción para alcanzar las metas, y COMO conducir hacia cada meta para lograr el objetivo político adecuado al momento con la perspectiva del periodo y la etapa en que resistimos, acumulando fuerza real, fuerza propia cultural y material: NEWEN.

A 2 años del Alzamiento Todas las Plazas son DIGNIDAD; Movilízate por la FRATERNIDAD, la seguridad social: xSalud, xTrabajo, xTecho, xTierra, xAgua, xPensiones: xla VIDA, los Derechos de los Pueblos, la DIGNIDAD de nosotros de la CLASE TRABAJADORA. MOVILIZATE para que no te vendan tus DERECHOS.

Los de Arriba, los oligarcas y su bloque, tienen como meta frenar a los movimientos sociales populares y plurinacionales, para llegar al Gobierno y correr los cercos, es decir no quieren CAMBIOS, no quieren perder PRIVILEGIOS y no quieren perder posibles «negocios de reconstrucción» luego de su gobierno.

Por tanto, los miserables infelices y forrados, junto a la oligarquía, se unen en un solo puño, miles de voces y nudos críticos contra el pueblo soberano, que despierta lentamente entre las mayorías, los de abajo, las y los Trabajadores.
LOS DE ARRIBA NO SE SUICIDAN, hay que tenerlo claro.

Hemos abierto un periodo de reanimación de la lucha de clases, luego de 30 años de estancamiento, despolitización de masas, y ESTABILIDAD DE LA DOMINACIÓN, desde el 18 de Octubre del 2019 transitamos por un escenario
constituyente al mismo tiempo deconstituyente del poder neoliberal en crisis, este es el curso del actual periodo de reanimación de la lucha de clases en chile.

El motor de la participación es la lucha constituyente, la deliberación y la representación desde abajo, como lo demostraron las elecciones anteriores a la segunda vuelta de Gobernadores, que hasta ahora es la mejor encuesta
realizada. Sin duda lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer; entre medio surgen los monstruos y sus MIEDOS. En la próxima elección presidencial, en segunda vuelta se enfrentaran…

Creemos en la democracia de base, amplia, profunda, DELIBERANTE y participativa, con respeto x la pluralidad en como construir ese nuevo Chile.
Creemos en la movilización política desde abajo y desde adentro, que impulsa una línea táctica de frente único en el curso de una lucha irregular y prolongada, en la cual el sujeto político es el pueblo soberano, quien es capaz decidir, y la fuerza principal las mayorías sociales excluidas, los de abajo. No transitaremos hacia un nuevo periodo y etapa de la lucha de clases, sin iniciativa política propia, organización y programa de acción popular, ese es nuestro desafío en la marcha del actual periodo, en todos los escenarios y territorios en lucha.

Lo relevante, gracias a la lucha de masas y los errores de Piñera es que se consolida la crisis de la OLIGARQUIA y el descalabro y caída de su representación politica “pura”, la Derecha, en todos los aspectos y ámbitos, a la vez quienes
además evidencian que sus mejores gobiernos fueron los de la CONCERTACIÓN, incluso BACHELET I y II, y sus mejores colaboradores son el P$, ppd y DC. Y ahora sus gobernadores, los 4 del PS, los de la DC, pues ellos solo sacan el de la
Araucanía, militarizada producto su crisis, y la presión de forestales y camioneros.

Comprendamos que para la oligarquía, hoy lo táctico es entregar el gobierno que «subsidia a las mayorías y sus problemas», y lo estratégico replegarse para enfrentar la crisis global y la situación revolucionaria en desarrollo, los
Neoliberales están oportunamente divididos en 5 sectores: Les gerentes y actrices de los miedos de incomunicación, los Kastos republicanos, los chatitos de Sichel, los lobos de Provoste (p$/DC), y los pantalones largos de Boric.

Por tanto, no hay que caer en el reduccionismo, pesimismo, depresión, y ansiedades que obnubilen la mirada y bloqueen la voluntad para usar los machetes electorales a nuestro alcance: SALVO EL PODER TODO ES ILUSIÓN.

La movilización política reaccionaria se orientara a volver a la ESTABILIDAD DE LA DOMINACIÓN, contexto en el cual la autodefensa y acción antirepresiva tiene como base cada militante en el trabajo de hormiga de la lucha irregular y
prolongada que teje la unidad popular, amerindia, raizal, roja y morena en Chile y nuestra América, basando su que hacer en una profunda actitud ante la vida.

Puente Alto Renace es una plataforma de Unidad Popular, en este empeño que confluye en el programa de acción que ha de Ser Pueblo, Hacer Pueblo y Estar en el Pueblo, para trancarle el paso a la muerte, instalando en tierra los
frenos de la historia de la opresión, abriendo paso a la lucha por una vida digna para un nuevo Chile, con plena Humanidad, amor y buen humor.

Tú destino está en los demás,

Tú futuro es tú propia vida,

Tú dignidad es la de todos.

La UNIDAD es nuestra FUERZA, la META es la VICTORIA de la FRATERNIDAD de los PUEBLOS de la Patria Grande
¡¡Viva el Socialismo y la Libertad!!

ALZATE CHILE

A 2 años del Alzamiento Todas las Plazas son DIGNIDAD

GREGORIO MONDACA CRESTTO EIRL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.