Democracy Now!
El medio Axios informa que el presidente Trump está dispuesto a mantener conversaciones con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al tiempo que Estados Unidos intensifica sus amenazas militares.
El informe surgió el mismo día en que el Gobierno de Trump designó a Maduro como jefe de una organización terrorista extranjera, lo que avivó el temor a una posible invasión estadounidense de Venezuela, un país que posee las mayores reservas de petróleo del mundo.
Aunque el Gobierno de Trump sostiene que el propósito de los crecientes ataques contra embarcaciones en el Caribe es combatir el tráfico de drogas, críticos afirman que este es simplemente un nuevo intento del Gobierno de Estados Unidos de desestabilizar Venezuela para forzar un cambio de régimen y explotar los recursos del país, incluido el petróleo.
La congresista del estado de Florida María Salazar, vicejefa de disciplina de la mayoría republicana, hizo estos comentarios durante una entrevista que mantuvo el lunes con el canal Fox Business.
Congresista María Salazar: “Las compañías petroleras estadounidenses harán su agosto en Venezuela, porque supondrá más de un billón de dólares en actividad económica”.










