Democracy Now!
El Ejército de Israel ha ordenado a cientos de miles de palestinos que evacuen sus hogares o se enfrenten a la muerte, al tiempo que lanza una nueva ofensiva terrestre en el norte de la Franja de Gaza.
Esta nueva orden de evacuación se produce en el primer aniversario del inicio de la brutal ofensiva israelí contra Gaza tras el ataque sorpresa que Hamás llevó a cabo en el sur de Israel el 7 de octubre de 2023.
Durante el fin de semana, al menos 26 palestinos murieron después de que las fuerzas armadas israelíes atacaran una mezquita y una escuela que albergaba a personas desplazadas en Deir al-Balah.
Asimismo, 17 personas perdieron la vida, incluidos nueve menores, en un bombardeo israelí contra un campamento de refugiados en Yabalia. Muchos residentes de la zona no pudieron, o no estaban dispuestos, a abandonar sus hogares.
Um Ahmed Fadous: “Me quedaré aquí. ¿A dónde más podría ir? Quiero morir aquí. Mientras digan que está prohibido evacuar [Gaza], ¿a dónde iré? Nos quedaremos aquí. Si quieren que muramos, ¡que así sea! […] Y yo sufro de osteoartritis. ¿A dónde podría ir?”.
Gobierna el mundo, la plata, las armas, y la ley. La democracia es un chiste que cuentan los políticos a los pueblos para que la gente los elija y a sí conseguir un buen empleo. Que la democracia está en peligro, que hay que defender la democracia, ¿qué? bla, bla, bla. La democracia es un viejo pascuero con un saco al hombro lleno de mentiras y engaños. La democracia no existe. El hambre existe, el desempleo existe, la falta de alternativas existe, la pobreza extrema existe, los sueldos miserables existen, la discriminación existe, el racismo existe, el apaleo existe, el gaseo existe, las pensiones miserables existen, la represión existe y varios etcs. más también existen. Creer que la democracia es posible dentro de un sistema neoliberal, es creer que las guaguas las trae la cigüeña. Sigan no más.