Democracy Now!
El jueves 4 de julio, el Partido Laborista ganó las elecciones en el Reino Unido y marcó el fin de 14 años de Gobiernos conservadores. En este contexto, hablamos con el exlíder del Partido Laborista Jeremy Corbyn, quien fue reelegido para su escaño en el Parlamento pero esta vez como candidato independiente.
Corbyn analiza la plataforma de Keir Starmer como nuevo primer ministro de Gran Bretaña y sostiene que es importante que el partido pueda ofrecer un cambio significativo a la sociedad, lo que incluye la demanda de un alto el fuego en Gaza. “Si bien el Partido Laborista obtuvo una gran mayoría parlamentaria, a nivel nacional obtuvo sólo alrededor de un tercio de los votos emitidos. Es un mandato muy débil”, señala Corbyn.
Además, enfatiza que lograr un alto el fuego en Gaza y detener la venta de armas del Reino Unido a Israel es una demanda clave para gran parte del electorado. “El tema de Gaza ha tenido un efecto enorme en las elecciones generales del Reino Unido y es algo que no va a desaparecer”.
Para ver la entrevista completa en inglés, haga clic aquí.
En Chile,después de 17 años de dictadura, ganó el NO, y tuvieron que pasar 29 años más para que algunos cabros estudiantes hicieran lo que muchos políticos viejos no fueron capaces. Puros cuentos, la plata manda porque así lo estableció Pinocho. Y estos vende cuentos siguen engañando a la gente. ¿Acaso van a terminar con la monarquía y le van a respetar el territorio a Irlanda del Norte?. Les apuesto lo que quieran que todo va a seguir igual, o quizás le cambien la pintura a los bancos de las plazas. Talvés no se metan en líos con nadie, de esa manera ahorran plata y se ganan la simpatía de la gente, y chín chín. Los dueños del capital se la saben por libros. Pesimista no, realista si.