AMÉRICA REBELDE abril 25, 2024
La lucha contra el crimen organizado y la recuperación de los espacios públicos cacareado por Noboa en Ecuador choca con la realidad y en específico con la violación a los derechos humanos. Así lo señala el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos.
La atención puesta por los organismos de derechos humanos, entre las cuales encontramos a Comité Permanente, llevó al Buekele ecuatoriano a calificar a estas organizaciones, a los defensores de los derechos humanos como «antipatrias». La calificación de este calibre a un adversario político por parte del poder es el puntapié inicial para despojar a esos «antipatías» de todo derecho, reducirlo a su condición de cosa y así justificar futuros crímenes o montajes policiales con la finalidad de aniquilarlos. Eso es Noboa. Se acerca cada vez más a un asesino serial.
Pero si esto ocurre con organismos que tienen un paraguas legal podemos entender la situación de grave violación a los derechos humanos que viven los presos políticos del Movimiento Guevarista Tierra y Libertad, MGTL.
Esto nos indica que el gobierno de Novoa y sus antecesores inmediatos son violadores a los derechos humanos y responsables de crímenes contra la humanidad. La evidencia abunda por distintos organismos de todo tipo que en un arrancó de sinceridad, simplemente, no podrían negar esa realidad.
A continuación lo declarado por el Comité Permanente:
https://www.cdh.org.ec/ultimos-pronunciamientos/623-ataque-a-defensorxs-de-derechos-humanos.html