Inicio Derechos Humanos Chile – Una familia masacrada

Chile – Una familia masacrada

560
1

Otilia Vargas, madre de cinco combatientes del MIR caídos.

Para nunca perder la memoria.

“Mi hijo Carlos Freddy fue detenido el 10 de septiembre de 1974 cuando tenía 25 años y desde entonces está desaparecido. 

Mi hijo Aldo, de 23 años, cayó 13 días después y también está desaparecido. Mi hijo Dagoberto fue acribillado el 15 de octubre de 1975 durante el enfrentamiento de la dirección del MIR con agentes de la DINA. 

Mis hijos mellizos Ivan y Mireya, de 21 años, también fueron asesinados el 24 de febrero de 1976. 

Todos militaban en el MIR, sólo me queda Patricia”. 

Relato de Otilia Vargas, madre de estos 5 compañeros.  

Ayer en la mañana partió de este mundo Patricia Pérez Vargas, la última sobreviviente de esta familia de revolucionarios.

1 COMENTARIO

  1. Siempre existe la posibilidad del desquite. Estos crimenes son de la maxima cobardia. Un ejercito que esta acostumbrado a enfrentarse con gente con menor capacidad, no es mas que un ejercito cagon que en igualdad de condiciones es muy probable que pierda. Puede que haya alguno que tire para el pueblo pero la mayoria de la oficialidad es de derecha, eso quedo demostrado el 73. La mayoria de estos alferez vienen de la clase alta latifundista, estos mismos le meten en la cabeza a los pelaos el concepto de patria, siendo que en la practica chile no es otra cosa que un largo y angosto fundo, y para que decir del concepto de soberania, otra palabra que se enseña en las escuelas como algo que nos pertenece a todos, pero la propiedad privada no se toca. Si en los 80 ibamos a pelear por unas islas que nadie conoce, yo era pelao en ese entonces, si no lo hubiera sido, no estaria contando esto, podria decrse que estuve infiltrado 2 años. Gracias a esto tambien descubri que gente que eran cabos del ejercito en los 80 estaban dando apoyo a RN en los 90, para la candidatura de senador, ahi no mas los dejo. O sea el ejercito de todos los chilenos era nada menos que el brazo armado de la derecha, y les aseguro que aun sigue siendolo, sin duda. De esta misma forma conoci a algunos chilenos miembros de la contra en Nicaragua, que tambien militaban en RN, es increible lo que se puede averiguar haciendose el web, siendo conscripto me di cuenta que no todos los pelaos son convencidos por la doctrina, siempre hay pelaos que podrian ser nuestros aliados, el problema es la desconfianza, este es un tema complicado. otra cosa que me di cuenta es que los oficiales siempre hablan poco, es como si tubieran un poco de miedo, saben demas que los subalternos vienen de las clases mas populares, y que podrian tener contacto con algun grupo subersivo, yo creo que ese es el rollo que se pasan siempre, claro maricones hay en todas partes, pero que la cosa politica sea homogenea no lo creo, eso se da mas en la oficialidad, ahi esta la nata derechista. Que anden diciendo que el ejercito de chile es apolitico, es puro grupo para que la gente pava les crea. y un datito para soñar con una patria libre de momios: un millon de milicianos tiene Maduro en caso de que los gringos se le quieran meter. La pregunta es. ¿cuantos tenemos nosotroa en caso de? . Vayamos pensando, y no lo tomen a mal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.