Inicio Nacional La derecha y su operación “Todo Vale”

La derecha y su operación “Todo Vale”

822
0

La ‘honestidad’ en política, una virtud desaparecida en los sectores conservadores y nacionalistas

Arturo Alejandro Muñoz

Y qué poco puede importarle a la derecha y sus acólitos a estas alturas aquello de la ‘honestidad”, ya que optaron por hacer carne el refrán “el fin justifica los medios”, pero, para que no sea tan evidente su accionar, a la suciedad de sus acciones tratan de disfrazarlas de populares, de democráticas…y para ello sacan las castañas del fuego con las manos de ciertos grupos que prestan su colaboración en detrimento incluso de sus propios intereses de clase. Además, con invitación no escrita ni oficial al lumpen, por supuesto.

Nada nuevo bajo el sol, en realidad. Son los consabidos trucos y ataques que la Derecha viene ejecutando desde hace más de medio siglo cuando sus intereses están en riesgo. Y pese a conocerlos de antemano, la izquierda poco y nada hace para combatirlos y derribarlos.

Las comparaciones son odiosas, aunque a veces sean necesarias, como en esta ocasión en la que pretendemos demostrar que el plan derechista no ha tenido grandes variaciones desde 1969-70 a la fecha. Pueden haber cambiado las moscas, pero la bosta es la misma. Y la bosta se llama “miedo”… es la siembra del terror que tanto agrada esparcir a los dueños de la llamada “prensa canalla”, la cual en Chile alcanza al 98% del total de los medios de información escrita y audiovisual, y que está en manos de la derecha más extremadamente beata, conservadora y clasista de América del Sur. 

¿Qué propagaba falazmente la Derecha y sus medios de prensa en la campaña presidencial de 1970? Entre muchas otras aseveraciones, estas eran las recurrentes:

* Chile se llenaría de revolucionarios y guerrilleros cubanos desplazando a las fuerzas armadas nacionales

* Muchos niños(as) y recién nacidos serían enviados a la URSS (¿para qué, con qué motivo?, nunca se explicó ello… sólo se aseguraba como advertencia terrorífica). Los hijos serían propiedad del Estado.

*  A la gente de clase media y clase alta (sic) se les quitaría el uso, abuso y goce de sus propiedades habitacionales ya que en esos domicilios deberían recibir a familias desposeídas.

* Las religiones serían perseguidas y prohibidas, como prohibidos serían también los establecimientos educacionales confesionales. Toda la Educación estaría administrada por el Estado y no habría colegios particulares.

* No habría Congreso Nacional; sería reemplazado por un Tribunal Popular Revolucionario que incluso designaría a jueces y ministros de cortes.

Hoy, medio siglo después de lo esparcido en 1970, la Derecha retoma la siembra del terror con aseveraciones similares a las mencionadas. Ella sabe que pontifica falacias, es consciente que muchísima gente también sabe que es mentira todo lo vociferado…pero insiste en hacerlo porque siempre hay algún grupo de ingenuos y desavisados que le cree, y que votan como ella quiere que lo hagan.

Es, en definitiva, la puesta en acción de la Operación ‘Todo Vale’, mediante la cual, una vez más, la Derecha y sus medios de información (“la prensa canalla”), quieren estructurar y consolidar un sistema en el que solamente sus intereses tengan cabida y satisfacción.

Convengamos en un hecho cierto e indesmentible. A partir del mes de octubre de 1973 la derecha chilena comenzó su avance devorador adueñándose de la banca, las finanzas, la educación, la salud, la previsión social, las carreteras, los bosques, el mar, las aguas, las montañas, los glaciares, la prensa, la televisión, el fútbol, los minerales, la justicia, los cementerios, las iglesias, las fuerzas armadas, las policías, etc., etc. Y aún no está satisfecha con todo ello, ¿Quiere más, mucho más?

¿Qué quiere la derecha? ¡El poder omnímodo, el silencio de la sociedad civil y su sumisión sin chistar a todo lo que ella exija! ¿También quiere el manejo absoluto de la legislatura, la propiedad privada de cualquier convención constituyente y, por cierto, que en el país reine la paz de los cementerios y el silencio de gruta por parte de la sociedad civil! Entonces, y sólo entonces, los Moreira, van Rysselberghe, von Baer, Kast, Coloma, Piñera, Cubillos, Paulmann, Ibáñez, Luksic, Claro, Solari, Angelini, Aylwin, Auth, Pizarro, Mathei, Barriga, Walker y otros individuos de talante similar, dirán que en Chile hay realmente democracia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.