Gauche Revolutionnaire, Francia
Los trabajadores de Storengy, filial de Engie, encargados del almacenamiento de gas, están en huelga renovable desde el 7 de marzo. En las 4 terminales de GNL no se descarga gas y la mayoría de los 14 lugares de almacenamiento están bloqueados. Esto impide que los camiones entreguen gas a las empresas. También se ha actuado para bajar la presión de la red a 49,3 bares, lo que reduce el caudal para las empresas pero no repercute en los hogares. Los piquetes se turnan y se celebran reuniones generales intersedes por vídeo en los piquetes para animarse mutuamente y mantenerse en contacto. El 21 de marzo también se organizó una acción en la sede de Storengy en Bois-Colombes.
Todos los sindicatos están en huelga para rechazar dos años más de trabajo antes de la jubilación y el cuestionamiento de su régimen de pensiones. Se jubilan antes por las condiciones de trabajo: obra peligrosa clasificada Seveso, servicio de guardia, trabajo nocturno, trabajo al aire libre… Cotizan de más por ello. Por tanto, la patronal saldría muy beneficiada con el fin del régimen, porque cotizarían menos.
Storengy ya hizo un mes de huelga el verano pasado por las negociaciones salariales (NAO) y la cuestión de los salarios empieza a salir de nuevo, ¡aprovechando el movimiento!
Por Matthias