Por 360 Noticias 2 marzo 2020
La declaración del carabinero Tapia Maturana fue que durante la madrugada del día lunes 2 de marzo, siete sujetos con armas de fuego ingresaron al cuartel Valle Hermoso en la Ligua, tras lo cual el habría intentado detenerlos desatándose un enfrentamiento con los delincuentes, obteniendo como resultado diversos golpes por parte de ellos.
Estos sujetos habrían realizado rayados y destrozos dentro del cuartel, como también el robo de un revolver calibre, dos radios de comunicación y 44 cartuchos de calibre 38. Los rayados dejados en el retén adjudicaban la acción a la llamada “Primera Línea”.
Sin embargo, el carabinero involucrado entró en diversas contradicciones en sus declaraciones, el fiscal de turno dispuso su inmediata detención, debido a su responsabilidad en los hechos ocurridos.
La realidad fue que el carabineros trabajo junto con delincuentes para sustraer armamento del retén, donde se encontraba haciendo guardia e intento hacer pasar el suceso como un asalto, en realidad el motivo principal del atraco era la comercialización de armamento en el mercado negro.