Ante la fiscalía el testigo suboficial (r) Alejandro Bahamondez ratificó cada una de las acusaciones que pesan contra el general director de Carabineros (r) Eduardo Gordon y el general (r) Jorge Serrano. Éstos son investigados por fraude cometido el año 2011 en el departamento de Relaciones Públicas de carabineros, por un monto superior a los 21 millones de pesos.
El suboficial Bahamondez que se desempeñó en la unidad entre 2007 y 2017, declaro que tanto en la gestión de Gordon y Serrano se compraban elementos que no tenían relación con la actividad de la institución.
Afirmo que se compraban cocinas, lavadoras, microondas, con el propósito de ser regalos de cumpleaños o matrimonios cuando invitaban a Gordon a estas fiestas, también se compraban camisas, zapatos y ropa, cuando otros generales estaban de cumpleaños o aniversario de matrimonio.
También declaro que el general Gordon contaba con un clóset en el que se guardaba alcohol, que eran vinos con el logo del general director, y que eran adquiridos en la Viña Tarapacá, estas compra la hacían a través de la Escuela de Carabineros, para no levantar sospechas.
El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, esta solicitando aumentar el período de las investigaciones que están acotadas sólo hasta el año 2011.