La caravana proselitista del expresidente recibió disparos, denunció el político, en tanto que un senador de su partido precisó que no hubo heridos
EXCELSIOR 27/03/2018 17:38 NOTIMEX / FOTO ARCHIVO REUTERS
Una pancarta del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se ve durante una manifestación en Sao Leopoldo, estado de Rio Grande do Sul, Brasil, el 23 de marzo de 2018. (Foto Reuters)
RÍO DE JANEIRO
Dos autobuses de la caravana electoral del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva fueron este martes blanco de disparos, en el sureño estado de Paraná.
Conforme al Partido de los Trabajadores (PT), que calificó el hecho como una «emboscada», no se registraron víctimas.
El ataque se produjo entre las localidades de Quedas do Iguaçu y Laranjeiras, en el estado de Paraná.
Los autobuses de la comitiva recibieron un disparo cada uno, precisó el PT, que agregó que en el camino habían sido colocadas estructuras para perforar los neumáticos de los vehículos.
Lula da Silva, que realiza una caravana por 19 ciudades de Paraná donde realiza actos proselitistas, comentó que su comitiva está siendo perseguida por fascistas.
Nuestra caravana está siendo perseguida por grupos fascistas. Ya lanzaron huevos, piedras. Hoy, hasta dispararon un tiro contra un autobús», afirmó en su cuenta de Twitter.
Nadie fue herido», precisó por su lado el senador Lindbergh Farias, del Partido de los Trabajadores (PT).
El lunes se reportaron enfrentamientos y lanzamiento de huevos contra el expresidente y otras personalidades del PT.
Lo que estoy viendo ahora es casi el surgimiento del nazismo. Lo que estamos viendo ahora no es política, porque si quisieran derrotar al PT irían a las urnas”, agregó el exmandatario.