Inicio Sindicatos y Trabajo Chile – En Angol trabajadores cortan la ruta exigiendo el pago de...

Chile – En Angol trabajadores cortan la ruta exigiendo el pago de sus sueldos

1475
0

En Angol trabajadores cortan la ruta exigiendo el pago de sus sueldos; quiebra de Paneles Angol dejaría a cientos sin trabajo

[resumen.cl] Este jueves 1 de junio, trabajadores de las empresas Paneles Angol y Forestal Tromén protestaron bloqueando en tránsito de la ruta que une las comunas de Angol y Collipulli y marcharon hasta la Gobernación de Malleco. Según señalaron los trabajadores, se sabe extraoficialmente que la empresa Paneles Angol se declararía en quiebra y vendería Forestal Tromén, dejando a alrededor de 500 familias sin sustento.

Cerca de 2 horas duró el corte de ruta de los trabajadores forestales de Paneles Angol y Forestal Tromén. Los trabajadores, que aún no han sido notificados de la quiebra de la empresa Paneles Angol y a los que no se les habría cancelado el sueldo de mayo, señalaron que su empleador habría procedido a retirar paulatinamente toda la maquinaria del lugar dejándolos con vacaciones colectivas, como forma de ganar tiempo antes de declarar la quiebra.

Se señala también que hay un plan de recontratación de la empresa que se venderá, sin embargo, la mayor parte de los trabajadores -que se desempeñan en Paneles Angol- quedarían sin trabajo, abarcando a cerca de 400 familias, en lo que se transformaría en un grave problema para las comunas aledañas  debido al déficit estructural de empleos en zonas que sostienen los monocultivos forestales.

Fotos: Gentileza de Camilo Tapia

Trabajadores de Paneles Angol,marchan hacia la gobernacion de Malleco,para exigir una respuesta de las autoridades tras enterarse de la venta de la empresa Forestal Tromen y la quiebra de Paneles Angol,dejando a mas de 500 personas sin trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.