NOTICIA: 13 días movilizados suman los trabajadores de la filial de Metrogas, sin novedades positivas para los 44 movilizados. Desde el sindicato acusan intransigencia de la empresa para sentarse a dialogar.
[Santiago, 05 de abril de 2017] “Seguiremos movilizados esperando que la alta administración recoja nuestras mínimas peticiones y hacemos un llamado a los clientes de Metrogas, para apoyar a los trabajadores quienes hemos velado por un servicio de calidad”, con esa declaración el sindicato de Centrogas resume las últimas dos semanas de lucha.
En números, los funcionarios piden un aumento base del 0,5%, incremento en los bonos de colación por $195 y movilización por $57, algo que fue negado por la empresa, al igual que la salida anticipada el día viernes y otorgamiento de horas administrativas.
Desde la entidad sindical añadieron que “la señal que refleja la administración es favorecer el retiro y perjudicar a quienes hoy mantienen el compromiso con la empresa”. Junto con eso, la organización está molesta, ya que hace unos meses se cancelaron finiquitos por montos considerables a jefaturas que eran de confianza de la administración.
De igual manera, el sindicato informó que Metrogas está realizando reemplazos ilegales y contratando mano de obra no calificada, lo que significa un riesgo para los clientes. Dicha situación fue informada a la Inspección del Trabajo, la cual debe confirmar la situación para hacer valer las multas respectivas.
Por su parte, el sindicato Interempresas, ex número 2, sigue a la espera de una reunión para saber cuál será la postura de Metrogas con tal de encontrar una situación al problema.