Inicio nacional 50° ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE ALLENDE

50° ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE ALLENDE

432
0
Compartir

Este año, se cumplen 50 años, del aniversario del triunfo popular, que llevó Salvador Allende a la Presidencia de Chile.

Las organizaciones sociales y quienes fueron parte de la Unidad Popular, han conformado un Comité Conmemorativo Nacional de los 50 años.

Esta Semana, en Puente Alto, se desarrolló una reunión ampliada, con la presencia de dirigentes sociales y politicos, con el objetivo, de informar y planificar las actividades que se realizaran en este año.

Estubieron presente. el dirigente del Comitê, Jaime Lorca Tobar (hermano de detenido desaparecido, diputado Carlos Lorca) quien entregó un informe nacional. Dirigentes sindicales, de profesionales, vecinales, de comités de allegados, de centros culturales, de organizaciones de Derechos Humanos, de la Coordinadora No+ AFP, organizaciones solidarias, artistas populares, y organizaciones politicas partido comunista y movimiento allendistas.

Se acordó; promover las 40 medidas del Programa de Gobierno de la Unidad Popular, que continúan siendo hoy un punto de interpelación de la realidad del Chile actual.

En opinión del dirigente Ricardo Klapp Santa Cruz, Coordinador del Comité de Puente Alto “A 50 años de esa gran gesta, en una época de conflictos sociales, debemos interpelar nuestra historia, no con el afán de repetirla o imitarla, sino que .con la convicción, que en ella, encontraremos signos que orienten nuestras luchas actuales y futuras”.

Resolvieron, convocar a los jóvenes y a las organizaciones de trabajadores, a mujeres y a los pueblos originarios, para realizar, eventos públicos, murales, exposiciones y publicaciones.

Además de colaborar con el comando por un “Apruebo Chile Digno” que están por una nueva Constitución y participar de las actividades del “Día Internacional de la Mujer”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.