Inicio Uncategorized 25 de Mayo Día del África. Por un Sáhara libre e independiente.

25 de Mayo Día del África. Por un Sáhara libre e independiente.

566
0

25 de Mayo Día del África
Por un Sáhara libre e independiente.
Referéndum de autodeterminación para el Sáhara Occidental.

Recordemos hoy a Chile y al mundo que todavía hay una colonia africana por descolonizar, que la era del colonialismo/neocolonialismo y de la explotación extranjera de recursos africanos todavía sigue en el Sáhara Occidental.
Por un Sáhara libre e independiente
¡Fuera el colonialista Marroquí!
Referéndum de autodeterminación para el Sáhara Occidental.

25 DE MAYO DÍA DEL ÁFRICA

*Comunicado de Prensa*
25 de mayo de 2018

Un llamamiento a los ciudadanos del mundo #StandInTheSand

_Inauguración internacional de la Campaña Internacional de Solidaridad #StandInTheSand_

#StandInTheSand es una campaña internacional de solidaridad a favor del derecho del pueblo saharaui a la auto-determinación, soberanía nacional y independencia completa. Es liderada por ONGs, sociedad civil y activistas saharauis en los campamentos de refugiados, el territorio ocupado, la diaspora y en la comunidad internacional activista, y tendrá Embajadores y Promotores especiales que diseminarán su mensaje por el mundo.

Esta Campaña se inicia en el Día de África, el 25 de mayo de 2018, para recordar a nuestros compañeros africanos y al mundo que todavía hay una colonia africana por descolonizar, que la era del colonialismo/neocolonialismo y de la explotación extranjera de recursos africanos todavía sigue en el Sáhara Occidental y debe ser terminada, en un esfuerzo conjunto de saharauis, de la comunidad activista internacional y organizaciones de derechos humanos en todo el mundo.

La inauguración oficial de la campaña
#StandInTheSand es alcanzada en los campamentos de refugiados saharauis por ONGs prominentes, uniones y consejos. También es promovida y apoyada por activistas de otros países, impulsada por Catherine Constantinides, una Activista Internacional por el Clima y Defensora de los Derechos Humanos que no es lejana a la diseminación de la causa y sobre el conflicto del pueblo saharaui. Constantinides es una de las principales arquitectas y luchadoras por esta campaña.

#StandInTheSand defiende el respeto al Derecho Internacional Humanitario en el Sáhara Occidental y cree que luchar por el respeto al derecho del pueblo del Sáhara Occidental a la auto-determinación es, y debe ser, una lucha internacional para hacer valer el Derecho Internacional y el derecho de todos los pueblos a determinar su propio futuro, status politico, y su libertad de escoger sus propias formas económicas, sociales y culturales de desarrollo.

Adhesiones a la Campaña, enviarlas por email, en inglés o español: mellakhal@gmail.com

Artículo anteriorNICARAGUA: POSICIÓN DEL GOBIERNO DE RECONCILIACIÓN Y UNIDAD NACIONAL RESPECTO AL DIALOGO NACIONAL
Artículo siguienteChile – Brutal ingreso y represión de Carabineros contra estudiantes del Instituto Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.