Open top menu
25 de Mayo Día del África. Por un Sáhara libre e independiente.

25 de Mayo Día del África. Por un Sáhara libre e independiente.

25 de Mayo Día del África
Por un Sáhara libre e independiente.
Referéndum de autodeterminación para el Sáhara Occidental.

Recordemos hoy a Chile y al mundo que todavía hay una colonia africana por descolonizar, que la era del colonialismo/neocolonialismo y de la explotación extranjera de recursos africanos todavía sigue en el Sáhara Occidental.
Por un Sáhara libre e independiente
¡Fuera el colonialista Marroquí!
Referéndum de autodeterminación para el Sáhara Occidental.

25 DE MAYO DÍA DEL ÁFRICA

*Comunicado de Prensa*
25 de mayo de 2018

Un llamamiento a los ciudadanos del mundo #StandInTheSand

_Inauguración internacional de la Campaña Internacional de Solidaridad #StandInTheSand_

#StandInTheSand es una campaña internacional de solidaridad a favor del derecho del pueblo saharaui a la auto-determinación, soberanía nacional y independencia completa. Es liderada por ONGs, sociedad civil y activistas saharauis en los campamentos de refugiados, el territorio ocupado, la diaspora y en la comunidad internacional activista, y tendrá Embajadores y Promotores especiales que diseminarán su mensaje por el mundo.

Esta Campaña se inicia en el Día de África, el 25 de mayo de 2018, para recordar a nuestros compañeros africanos y al mundo que todavía hay una colonia africana por descolonizar, que la era del colonialismo/neocolonialismo y de la explotación extranjera de recursos africanos todavía sigue en el Sáhara Occidental y debe ser terminada, en un esfuerzo conjunto de saharauis, de la comunidad activista internacional y organizaciones de derechos humanos en todo el mundo.

La inauguración oficial de la campaña
#StandInTheSand es alcanzada en los campamentos de refugiados saharauis por ONGs prominentes, uniones y consejos. También es promovida y apoyada por activistas de otros países, impulsada por Catherine Constantinides, una Activista Internacional por el Clima y Defensora de los Derechos Humanos que no es lejana a la diseminación de la causa y sobre el conflicto del pueblo saharaui. Constantinides es una de las principales arquitectas y luchadoras por esta campaña.

#StandInTheSand defiende el respeto al Derecho Internacional Humanitario en el Sáhara Occidental y cree que luchar por el respeto al derecho del pueblo del Sáhara Occidental a la auto-determinación es, y debe ser, una lucha internacional para hacer valer el Derecho Internacional y el derecho de todos los pueblos a determinar su propio futuro, status politico, y su libertad de escoger sus propias formas económicas, sociales y culturales de desarrollo.

Adhesiones a la Campaña, enviarlas por email, en inglés o español: mellakhal@gmail.com

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: