Inicio politica 1°Mayo. Día Internacional de l@s Trabajadores. Socialismo, Internacionalismo, lucha y unidad

1°Mayo. Día Internacional de l@s Trabajadores. Socialismo, Internacionalismo, lucha y unidad

83
0
Compartir

1ERO DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DE L@S TRABAJADORES.
“Socialismo, internacionalismo, lucha y unidad”

Hoy es un día de lucha de las y los Trabajadores del mundo entero.
Es un día de luchas y marchas en Chile y en todo el mundo.
Es un día de reafirmación de la lucha contra el capitalismo explotador, contra la opresión y alienación en todas sus nuevas variantes y complejidades. Contra el Imperialismo y el neo colonialismo y contra los que concentran los medios de producción, contra el capital especulativo y financiero, contra los que concentran la propiedad y los excedentes de la producción y los servicios, acumulados sobre la apropiación del valor del trabajo de l@s trabajadores manuales e intelectuales.

Hoy es el día en que recordamos la matanza de los obreros de Chicago y en tantos lugares del mundo. Hoy es el día en que recordamos a los Trabajadores de la Primera Internacional de los trabajadores bajo la consigna del gran teórico y revolucionario Carlos Marx :”Proletarios del mundo uníos”

Hoy es el día en que recordamos desde el internacionalismo las luchas de los trabajadores y de los pueblos por su liberación y por un socialismo frente a la barbarie de un capitalismo depredador y destructivo. Un proyecto socialista sin “calco ni copia sino como creación heroica”, con Vino Tinto y empanadas en Chile y en la perspectiva del Socialismo del siglo XXI.

Hoy l@s Socialistas Allendistas y Revolucionarios marchamos desde el Movimiento Democrático Popular MDP en el Frente Amplio, en la marcha convocada por la CCT por un Primero de Mayo combativo, unitario y clasista para construir una gran alternativa y fuerza de l@s Trabajadores de Chile.

Decimos :

No más AFP Por una nueva Seguridad y Previsión social solidaria, tripartita y de reparto y hacemos nuestra la propuesta y proyecto del Coordinador Nacional de Trabajadores de NO más AFP.

Por una Asamblea Constituyente que consagre una nueva Constitución, basada en la garantía de los derechos sociales, económicos y culturales del pueblo trabajador con una nueva Legislación y Código laboral con negociación por rama y sindicatos fuertes.

Una nueva Constitución para construir un verdadero Estado plurinacional con democracia participativa y directa, que recupere nuestros recursos y soberanía económica y que establezca efectiva promoción de la propiedad social y Estatal como motores centrales para una economía social, mixta y redistributiva.

¡Viva el día Internacional de las y los Trabajadores de Chile y del mundo!

Viva el Internacionalismo de l@s Trabajadores y la Unidad en las luchas de las y los Trabajadores de América Latina y el Caribe !

¡ Porque Otro Chile es Posible y Otro mundo también.!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.