odigorojo. 10 octubre 2024.
Al cumplirse 5 años de la revuelta popular o estallido social, diferentes organizaciones están convocando a múltiples actividades para ese día.
Estudiantes secundarios durante la mañana; a medio día colectivos de DD.HH. nacidas a raíz de las graves violaciones cometidas por agentes del Estado, irán a lugares donde fueron asesinados decenas de chilenos; en la tarde múltiples organizaciones sindicales, sociales y políticas se concentrarán en lugares emblemáticos como Plaza Dignidad; en la noche asambleas territoriales se expresarán en poblaciones populares de la Región Metropolitana.
Las movilizaciones no sólo serán en la R.M., también en las principales ciudades del país como Valparaíso, Antofagasta, La Serena, Concepción, Viña de Mar y otras que ya tienen sus llamamientos.
Mejor guardar energías para más adelante. Las vamos a necesitar porque seguro que se viene un gobierno de derecha o uno de centro. que es lo mismo. No olvidar que la derecha está todos los días hablando de la seguridad. Eso significa que cuando sean gobierno van a implementar todos los programas anti todo lo que ellos odian, no solo contra la delincuencia. Por otra parte no es bueno aleonar a los estudiantes, son jóvenes sin experiencia, y no creo que hagan lo que hay que hacer. Esta pega es para gente con mayor capacidad y convicción. mayor y con poco que perder. Si bien es cierto la juventud tiene mejor salud, esa misma juventud no sabe pelear, y empujarla para que lo haga es lanzarla a los leones. Los jóvenes podrían crear un resentimiento cuando se sientan abandonados, y eso sería peor. No me da el cuero para ver como los pacos apalean a los cabros mientras yo estoy echado en mi cama. Es necesario que la juventud revolucionaria adquiera convicción, y fuerza antes de salir a la calle. Años que les faltan, años que nos sobran. Así que perdonen pero si hay que pelear que lo hagan los que saben, y dejen de esconderse, que no les asienta. La fuerza represora está compuesta por gente preparada y con años de experiencia en apaleo, gaseo, y guanaqueo. ¿ Qué creen uds. que están pensando de nosotros los presos de la revuelta? Y para terminar con el discurso, los muchachos de hoy no son como los de antes, que nos criamos a pata pelada, y no pegados a un celular con una vida sedentaria. Si queremos ganar en la guerra hay que prepararse en la paz.