Open top menu
161 chilenos concentran el 20% de la riqueza del país

161 chilenos concentran el 20% de la riqueza del país

Datos entregados por análisis internacional define en cifras concretas la concentración de riquezas en manos de un grupo minoritario

Akemi Matsubara. Izquierda Diario

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Viernes 15 de junio

Según el informe de Riqueza Global de The Boston Consulting Group (BCG), cada uno de los 161 chilenos superan los US$100 millones, acumulando así, el 20% de la riqueza total de Chile.

El estudio deja fuera las participaciones mayoritarias en empresas y activos inmoviliarios, considerando así solo el patrimonio de los activos líquidos invertibles (como cuentas bancarias) y fondos acumulados en las AFP.

En Chile, diversas personas acumulan riquezas que incluso superan el patrimonio del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como es el caso de la matriarca Luksic, Iris Fontbona que concentra un patrimonio de US 13.700 millones.

Por otra parte, Liliana Solari Falabella es la tercera mujer más rica de Chile, presidenta honoraria del grupo Bethia y que también es parte del directorio de Axxxion S.A. , una de las empresas con arrastre de pérdidas de utilidades que fueron ocupadas por grandes empresarios para la evasión de impuestos.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: