Open top menu
Indignación causa Piñera faltando al respeto a la bandera chilena y su actitud de subordinación a Trump.

Indignación causa Piñera faltando al respeto a la bandera chilena y su actitud de subordinación a Trump.

Indignación causa en Chile la gira del Presidente Sebastián Piñera en Estados Unidos.

El viaje a participar en la Asamblea General de la ONU y luego reunirse con el Presidente Donald Trump, generó masivas críticas en todos los sectores y en particular en las redes sociales.
Los grandes medios de comunicación TV y diarios han intentado invisibilizar y bajar perfil a las innumerables críticas contra Piñera.
La gira y los discursos de Piñera terminaron centrados en temas e intereses completamente ajenos a nuestro país, con un Presidente de Chile alineado completamente con la ejecución de la política exterior de Trump.
En el podio de la Asamblea General de la ONU, Piñera centró su intervención en atacar al gobierno Venezolano de Nicolás Maduro anunciando que no lo reconocería como gobierno a partir del próximo 10 de enero, lo que en la práctica pone fecha para el rompimiento de las relaciones diplomáticas entre Chile y la República Bolivariana de Venezuela. Consecuente con las prioridades de la política exterior de Donald Trump también tuvo críticas hacia los gobiernos de Cuba y Nicaragua.

Piñera anunció también que involucraria al Estado de Chile acusando al gobierno Venezolano ante la Corte Penal Internacional por supuestos crímenes de Lesa humanidad, lo que forma parte de una estrategia conjunta de varios gobiernos de derecha (Duque y Macri) agrupados en el grupo de Lima contra el gobierno socialista venezolano con el objeto de desestabilizarlo y generar condiciones de intervención contra Venezuela.

Trump y su administración no le confieren ni reconocen competencia ninguna a la CPI, sin embargo, sus aliados como Piñera, Macri y Duque han quedado a cargo de hacer el trabajo “operativo” contra Venezuela en esa instancia.

En su discurso ante la ONU, Donald Trump, definió al gobierno venezolano como un enemigo ideológico al definir y atacar su carácter socialista, definiendolo así como la razón principal para desestabilizarlo.

En sus intervenciones en la ONU, Piñera arrastró a Chile hacia una política de relaciones internacionales basada e fronteras y barreras ideológicas anti socialista y progresista, completamente alineada con la política agresiva e injerencista de Donald Trump. Pero no conforme con ello, Sebastián Piñera en su reunión con Trump en la casa Blanca no sólo reiteró su ataque a Maduro como tema principal ante el beneplácito de su anfitrión sino que protagonizó un bochornoso incidente al mostrar un montaje de la bandera chilena dentro de la bandera norteamericana. Su gesto considerado por millones de chilenos como una ofensa y falta de respeto al símbolo de la soberanía del pueblo chileno fue también percibido por la comunidad internacional como un acto de sumisión y de subordinación colonial de un Presidente Chileno hacia el Presidente del país imperial más poderoso del planeta, el mismo que días antes reivindicó sin pudor ninguno la doctrina Monroe de dominación de los Estados Unidos sobre el conjunto de América Latina y el Caribe.

En las redes sociales y medios alternativos los rechazos y condenas a la actitud de Piñera y a su falta de respeto a la soberanía y dignidad del pueblo chileno no se hicieron esperar.

Prensa Werken Rojo

Revisa aquí algunos mensajes y opiniones:

PIÑERA EN SU VISITA A EEUU:
LE FALTÓ EL RESPETO AL PUEBLO CHILENO SOBERANO SUMANDO LA BANDERA DE CHILE A LA BANDERA IMPERIALISTA DE TRUMP.

1. Sebastián Piñera quisiera que la estrella de nuestra bandera chilena fuese una estrella más del Imperio norteamericano. Y su gesto y la imagen que llevó ante Trump lo retrata de cuerpo entero. Patético y vergonzoso lo que ha hecho con nuestra bandera ¡y peor aún ante el matón del planeta!

2. Piñera ha dado una gran lección práctica (y gráfica) de una conducta vergonzosa y subordinada a intereses ajenos a nuestra patria. Habló en la ONU y su tema principal no fue Chile sino atacar a países de AL enemigos de Trump. Y luego le entregó nuestra bandera al jefe del imperio.

3. Para nosotr@s la bandera chilena simboliza al pueblo chileno soberano, las luchas de las y los trabajadores, nuestra historia y mártires.Nuestras regiones, y nuestros orígenes. Piñera le ha faltado gravemente el respeto al pueblo chileno soberano y a nuestra soberanía desde el Imperio.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: