Open top menu
El Doctor Pablo Sepúlveda Allende emplaza a la mesa social por COVID-19, al colegio medico y al gobierno, por la falta de decisión, para concretar la cuarentena general

El Doctor Pablo Sepúlveda Allende emplaza a la mesa social por COVID-19, al colegio medico y al gobierno, por la falta de decisión, para concretar la cuarentena general

por Pablo Sepúlveda Allende

Cada día que pasa la curva de contagio sube aceleradamente. *La demora en las medidas restrictivas de cuerentena total es una grave irresponsabilidad que raya en una negligencia criminal* que sobrepone intereses económicos por sobre el derecho a la vida misma.
Se argumentan razones económicas para evitar o demorar las medidas restrictivas. Son válidas pero primero está la vida.

*Además el impacto económico a causa de la pandemia del Covid19 es y seguirá siendo una realidad con o sin cuarentena.*  El sentido común, todos los estudios científico serios y la evidencia internacional muestra que la forma eficaz de aplanar la curva de contagio es con la cuarentena junto a las medidas de mitigación. Lo que se trata ahora es de evitar el contagio masivo y evitar el colapso del sistema de salud y salvar vidas. 

*TOMEN NOTA DE ESTO:* Si aquí llegase a pasar lo que está sucediendo actualmente en Italia y España será absoluta responsabilidades de las autoridades políticas. En primer lugar el Presidente Piñera y el Ministro de Salud Jaime Mañalich. Tendrán que pagar con cárcel su criminal negligencia.

Respecto a lo economico: Para evitar el impacto económico de la cuarentena en las familias pueden tomarse muchas medidas. Por ejemplo:
•Todo cuidado mayor de edad tiene Cuenta Rut (o puede abrirla muy fácilmente sin otro requisito que su cédula de identidad), el Estado puede *perfectamente depositar ahí un ingreso por el tiempo que dure la cuarentena.*  

•Debe congelarse el pago de los servicios básicos de electricidad, agua, gas, telefonía e internet para aliviar el bolsillos de las familias.
•También pueden congelarse los pagos de créditos hipotecarios y las deudas bancarias que actualmente agobian a millones de familias.
•Puede desplegarse un plan de distribución de alimentos donde y cuando se necesite.
•Puede invertiste fuertemente de las VERDADERAS micro, pequeñas y medianas empresas. 

•Deberá ser socializada y invertida la ilegítima y grosera riqueza que tiene acaparado el 1%más rico del país.

•Esto último, mas *la nacionalización de nuestro cobre y nuestro litio, y su uso racional para el desarrollo del país* puede ser más que suficiente para reactivar la economía cuando la epidemia sea controlada.

*Muchas otras medidas pueden Y DEBEN SER adoptadas en favor del bien común.*  Es cuestión de ética, coraje y voluntad política..

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    marzo 26, 2020

    Dr Sepúlveda,lo felicito por la información exigencia y medidas.Ademas dejar muy claro la responsabilidad de estos Gobernantes medocres y carnicería.La ciudadanía lo sabe,lo piden a grito,pero no son escuchados.Ellos tienen un desparpajo brutal de indiferencia ,solo protegen el dinero del 1% y todo es negocio.Ej el Centro Riesco y otros….Cada día la cifra aumenta considerablemente,pero desprecian a los trabajadores ,las trabajadoras de hogar,los obreros de la construcción etc los Pobres vulnerados..Por ello el 18 de Octubre. Y los de primera línea presos y todo silencio …callados todos……..,la gente joven brutalmente golpeados y violados los DdHh y Micco muy tibio..las organizaciones mudas .los políticos negociando Que inmoralidad y vergüenza Que Indignación..y no sacan a Mañalich y a Piñera……y la gente y sobretodo gente mayor como yo moriremos en cantidad,solo por la inoperancia y cero voluntad política para resolver humanamente posible y solidaria .Estoy con UD Dr fiel reflejo de nuestro Gran Presidente Mártir Con.Salvafor Allende

    Responder

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: