Open top menu
Chile / Wallmapu – Francisca Linconao… En la Liga de Rosa Parks.!!!

Chile / Wallmapu – Francisca Linconao… En la Liga de Rosa Parks.!!!

En 1955 en Montgomery, Alabama, Rosa Parks se negó a obedecer al chofer del bus, el cual le exigía darle el asiento a un blanco, Parks fue arrestada por “desobediencia civil a la leyes de segregación” y llevada a la corte.

 

A partir de ese momento Rosa Parks comenzó a ser un icono de “la resistencia a la segregación racial”.

 

Rosa Parks fue el detonante que permitió que cientos y cientos de miles de negros se involucraran en la lucha por “los derechos civiles” que hasta ese momento les habían pisoteado.

 

La Machi Francisca Linconao, no le dio el asiento a ningún blanco, fue mas allá de eso, se negó a cumplir la injusta condena impuesta por los jueces antes de ser declarada culpable, los jueces argumentaban “la ley antiterrorista” para mantenerla detenida … Ironia de ironias, la ley antiterrorista fue promulgada en 1984, durante la tiranía que nos sumió en el obscurantismo por 17 larguísimos anos.

 

Una ley antiterrorista impuesta por una dictadura barbárica, donde imperaba el terrorismo de estado, no tiene la validez democrática ni jurídica, para parir una ley de esa índole.!!!

 

Igual que Rosa Parks 60 años atrás, Francisca Linconao logró despertar a todos los mapuches, los chileno-mapuche, los mapuches de todas la latitudes, y todos los chilenos que comienzan a simpatizar con el reprimido pueblo mapuche.

 

Los mapuches ya estaban en estas tierras, antes que llegaran los Españoles, muchas de las autoridades que están envueltas en la represión militarizada contra los mapuches, haciendo uso de la descalificada ley antiterrorista, “descienden del buque”, desde Agustin Edwards hasta Hugo Dolmestch y muchos y muchos mas con estos apellidos raros, y casi todos ellos lo quieran o no llegaron con una mano por delante y la otra por atrás… y así nos pagan a los autóctonos del país del fin del mundo… si hasta el cosaco  Miguel Krassnoff (el cual no nació en Chile), se le dio la hospitalidad chilena, y el malagradecido termino masacrando a nuestra propia gente.

 

Después de esto nunca mas será lo mismo en cuanto a la represión al pueblo mapuche, hay que erradicar la ley antiterrorista de la faz de la tierra chilena, los únicos terroristas de que tiene memoria esta país están en Punta Peuco, aunque muchos de ellos con distintos subterfugios de la justicia siguen respirando los aires de la libertad.

 

Francisca Linconao, “la Madre de la Causa Mapuche”, a los poderes del estado les costo ver lo que estaba ocurriendo, lo de siempre, unos poderes del estado con una fuerza de reacción desaceleradamente retardada en el espacio y el tiempo, y muy a gusto dentro de la burbuja en que viven, la cual los desvincula del mundo real… a veces los procesos sociales se aceleran vertiginosamente, la historia nos cuenta lo que ocurrió con “Gorbachov, el hombre que perdió un Imperio”,  el cual después de estar preso 2 días, cuando salió libre exclamo: “me cambiaron el mundo.!!!”.

 

Para todos aquellos que no supieron analizar el caso de la Machi Francisca Linconao, alguien les cambio la Araucanía.!!!

 

“Para todos las cosas hay una hora en la vida”:

 

Una Hora: para anular “La Ley Antiterrorista”, “…La Ley de Amnistía”, “…La Ley de Pesca” …ad eternum.

 

Como la frase de arriba es una tarea ad eternum… porque no mejor redactamos “Una Nueva Constitución elaborada por una Asamblea Constituyente”… y arreglamos de una vez por todas, todas las leyes que están asfixiando a los chilenos y chilenas; nunca vamos a tener reconciliación mientras prevalezca la Constitución del 80, parida por la tiranía.

 

Tampoco vamos a tener reconciliación: si no prevalece la verdad y la justicia, y si no se detiene la represión en la Araucanía.

 

El grito de combate del poeta cuando existe falta de verdad, de justicia, y de solidaridad:

 

Viva Chile, Mierda.!!!

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: