Open top menu
Chile / Wallmapu – Corte de Apelaciones cede: machi Francisca Linconao queda sin prisión preventiva

Chile / Wallmapu – Corte de Apelaciones cede: machi Francisca Linconao queda sin prisión preventiva

Desde su entorno dicen que “todavía no se puede celebrar”

Corte de Apelaciones cede: machi Francisca Linconao queda sin prisión preventiva

por El Mostrador

5 enero 2017

Corte de Apelaciones cede: machi Francisca Linconao queda sin prisión preventiva

De esta manera la autoridad espiritual mapuche –que se encuentra en un muy delicado estado de salud– suspende su huelga de hambre de 14 días. Durante los últimos días diversas figuras públicas habían pedido públicamente la liberación de la mujer y que cumpliera, a cambio, arresto domiciliario.

La Corte de Apelaciones de Temuco decidió hoy cambiar la medida cautelar vigente sobre la machi Francisca Linconao, imputada por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Tras 14 días de huelga de hambre –que depone a contar de este momento, de acuerdo a lo dicho por su vocera Ingrid Conejeros– y luego de llegar casi a los 40 kilos de peso, la autoridad espiritual mapuche podrá irse del Hospital intercultural de Nueva Imperial en donde se encontraba recluida.

Sin embargo, del entorno de Linconao aseguran que “todavía no se puede celebrar”, puesto que esta se encuentra en un muy delicado estado de salud y además el proceso legal en su contra sigue plenamente vigente y en curso. “En este momento nosotros evaluamos positivamente el fallo, pero aún así nos mantenemos alerta y no podemos celebrar derechamente porque la machi está en unas condiciones de salud bastante complejas”, dijo Ingrid Conejeros a Radio Cooperativa.

Durante los últimos días diversas figuras del espectáculo y las artes, tanto nacionales como internacionales, además de políticos chilenos –incluso de la Nueva Mayoría– habían pedido públicamente la liberación de la machi debido a que –según su criterio– no existen pruebas concretas en su contra que la involucren claramente al atentado donde murieron Werner Luchsinger y Vivian Mackay.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: