Open top menu
Chile – 4 mil toneladas de concentrado de cobre de Codelco se esfumaron en el desierto

Chile – 4 mil toneladas de concentrado de cobre de Codelco se esfumaron en el desierto

CIPER REVELA NUEVOS ANTECEDENTES DEL MEGA ROBO AVALUADO EN US$10,4 MILLONES

CIPER CHILE

http://ciperchile.cl/2016/10/27/las-huellas-de-las-4-mil-toneladas-de-cobre-de-codelco-que-se-esfumaron-en-el-desierto/

 

6 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    diciembre 14, 2016

    Estimados señores ciper soy Jorge Plaza Guzmán. Agradezco de antemano su reportaje y su interés de investigar esta “irregularidad”, es de mi interés aclarar que desde diciembre del 2011 no trabajo en Confinor S.A. como tampoco “nunca” he sido administrador de esta sociedad (ver escrituras) solo desarrolle el proyecto en la parte ambiental, técnica y construcción, esto puede ser avalado por las distintas instituciones del estado. Una vez más, las personas que administran esta sociedad siguen en el afán de ocultar información y faltar a la verdad en esta materia como en el ocultamiento de cómo y dónde entierran los residuos y su forma de operar.
    Llevo más de 5 años tratando que se investigue (civil y penal) todas las irregularidades como estas y otras, sufriendo amenazas y amedrentamiento constante. Estoy siempre a disposición de cooperar con quien corresponda y así esclarecer todos y cada uno de los hechos.
    Estoy cansado que gente contamine nuestro país y no tengamos una política de protección y responsabilidad cuando se manejan residuos peligrosos, espero que con este reportaje se pueda controlar y responsabilizar a quienes corresponda y menos que usen el Nombre de terceros para librarse y/o endosar responsabilidades cuando se falta a la verdad.
    Atte,

    Jorge Plaza G.

    Responder

  2. Avatar
    diciembre 09, 2017

    Siiii!!!! se pasaron los LL. Ya son más (Nury Llarlluri S. , Mayed Llarlluri S y Nuhad Sukni) y son igualitos al padre: ojo ya que tienen enterrado el material en la Greda puchuncavi y en una planta llamada SAN EDUARDO Copiapó km 802.
    Estos no tienen conciencia ambiental son una lacra en el cuidado del medio ambiente.
    Y ahora ocultan el Cu en materiales de nano cobre en la V región.

    Responder

  3. Avatar
    enero 02, 2019

    Que vergüenza q no sigan la investigación, esta familia dejó contaminado la greda!!! Puchuncavi con miles de toneladas de residuos, a pocas cuadras del colegio.
    Hoy hacen lo mismo en Copiapó!!! Planta san Eduardo… Y nada… no puede ser q el dinero silencie el Robo y la Contaminación sin escrúpulos de esta familia.
    Como han comentado otros lectores… esta familia tiene muchas historias, otra:
    Compra de camiones con transportes Zamora en puchuncavi.. mediante robo de concentrado en puerto de ventanas de propiedad de Minera Las Cenizas… cual quier duda preguntar a Pablo de Alex Steward por q recibe depósitos en banco de chile del Sr. Llarlluri para falsificar los certificados y modificar las humedades. Y así sacar el concentrado del puerto!!!
    Sr Mayed Llarllurr Sukni no siga robando y contaminando el futuro de chile!!

    Responder

  4. Avatar
    febrero 13, 2019

    Sr. Mayed LLarlluri Sukni, Nury Llarlluri Sukni y su papá Juan Llarlluri Llarlluri en copiapo tienen todo contaminado se llevan residuos peligrosos a la planta San Eduardo km 802 en copiapo, desde una Empresa de ellos Confinor, que muchas veces provienen de ENAMI y otras mineras de la región…. yo me pregunto quien serán su abogado para poder realizar estas contaminaciones sin que les pase nada…. (#CristiánRosselot). Seria muy bueno que esto se investigue y se puedan pagar los daños antes que se vallan a la capital…

    Responder

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: