Open top menu
Brasil – Asesinan a concejal brasileña Marielle Franco en Río de Janeiro

Brasil – Asesinan a concejal brasileña Marielle Franco en Río de Janeiro

El asesinato de Marielle Franco fue catalogado como "crisis de seguridad pública".

El asesinato de Marielle Franco fue catalogado como “crisis de seguridad pública”. | Foto: @MidiaNINJA

TVSur  Publicado 14 marzo 2018
La concejal fue asesinada al retirarse de un evento al que asistió este miércoles.

La concejal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Brasil, Marielle Franco, fue asesinada este miércoles al recibir impacto de bala en el auto en el que se trasladaba en el centro de Río de Janeiro.

Franco se trasladaba en un vehículo junto a un conductor, que también falleció, y su asesora Fernanda Chaves, quien sobrevivió.

Fuentes policiales reseñaron que el auto recibió ocho impactos de bala, y se prevé que otro auto chocó con el de la concejal de izquierda.

Marielle fue concejal y activista de los derechos humanos (DDHH) así como una de las voces más combatientes contra la ocupación militar de las favelasde río de Janeiro.

Un día antes de su asesinato, la joven socióloga había denunciado la acción brutal y los continuos abusos de DDHH por parte del ejército en la región de Irajá, en la comunidad de Acari.

Mais um homicídio de um jovem que pode estar entrando para a conta da PM. Matheus Melo estava saindo da igreja. Quantos mais vão precisar morrer para que essa guerra acabe?

 

La división de homicidios de la policía investigan el asesinato en la región central de Río, hasta ahora los hechos señalan que los responsables sabían el lugar exacto que la parlamentaria ocupaba dentro del vehículo y que los disparos se realizaron de atrás para adelante.

No fueron sustraídos los objetos personales de ninguna de las personas que estaban a bordo del carro por lo que la principal línea de investigación es la ejecución.

El carro en el que se dirigía Marielle Franco, Anderson Pedro Gomes (conductor) y Fernanda Chaves, asesora de Franco era un Chevrolet Agile blanco con vidrios oscuros.

Marielle Franco representaba las banderas del feminismo y de los derechos humanos, llevó el debate electoral para la defensa de los vecinos de las favelas y presentó el proyecto para la creación del Dossier de la Mujer Carioca, compilando datos sobre la violencia de género en el municipio.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: