Inicio Uncategorized TURQUIA – Solidaridad con los miembros del Partido de los Trabajadores (TIP)...

TURQUIA – Solidaridad con los miembros del Partido de los Trabajadores (TIP) arrestados

3
0

Arrestados por protestar contra el trabajo infantil y las muertes de niños relacionadas con el trabajo

El 1 de diciembre, miembros del Sindicato de Profesores de Escuelas Privadas y 17 estudiantes miembros del Partido de los Trabajadores de Turquía (TİP) fueron arrestados mientras protestaban contra el Ministro de Educación de Turquía, Yusuf Tekin, y el Programa de Formación Profesional del gobierno (MESEM) en una cumbre en Estambul.

El Comité por una Internacional de los Trabajadores (CIT) envía su solidaridad al TİP ya todos los trabajadores y jóvenes que luchan contra el gobierno de Erdogan.

MESEM es un programa gubernamental en el que participan cientos de millas de escolares en Turquía. Como parte de este programa, escolares de tan solo 14 y 15 años trabajan en entornos extremadamente peligrosos, como obras de construcción, fábricas y talleres.

Los estudiantes inscritos en este programa asisten a la escuela un día a la semana y pasan los cuatro días restantes trabajando un tiempo completo por una miseria. Sus salarios de miseria no los paganos los permisos, sino el gobierno.

Según el Observatorio de Salud y Seguridad Laboral (İSİG), una red fundada por trabajadores y sus familias, 85 niños han fallecido este año en accidentes laborales. Muchos más han resultado heridos trabajando en condiciones inseguras. Un número significativo de ellos trabajaba en estos entornos como parte del MESEM.

Escandalosamente, los estudiantes que ejercieron su derecho democrático a protestar contra este programa de formación extremadamente explotador –que mata y hiere a niños– han sido arrestados y permanecen bajo detención policial.

El régimen del presidente Recep Tayyip Erdogan sabe lo profundamente impopular que es y teme cualquier protesta o campaña que exponga políticas gubernamentales diseñadas principalmente para satisfacer las necesidades de los jefes.

Las 35 personas más ricas de Turquía poseen tres veces más riqueza que el 50% más pobre de la población (42,5 millones de personas). Las políticas de Erdogan han permitido que los ricos se enriquezcan aún más, mientras que el resto ha experimentado un deterioro masivo de su nivel de vida. A los jóvenes se les ha negado un futuro digno.

A pesar de los intentos del régimen de reprimir las protestas e intimidar a los jóvenes, Erdogan es débil e inevitablemente enfrentará una oposición masiva de la clase trabajadora.

¡Liberen a los 16 miembros del TIP!

¡Defendamos el derecho a la protesta!

¡Solidaridad!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.