Sputnik
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua divulgó una nota en la que informa de la ruptura de las relaciones diplomáticas con los Países Bajos con motivo de la injerencia en sus asuntos internos.
«El Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, ante la reiterada posición injerencista, intervencionista y neocolonialista del Reino de los Países Bajos, que ha ofendido y continúa ofendiendo a las Familias nicaragüenses con amenazas y suspensiones de Obras de Bien Común, como Hospitales para Comunidades Originarias y Afrodescendientes, comunica al Gobierno de ese País, nuestra decisión de descontinuar inmediatamente las Relaciones Diplomáticas», indica el comunicado de la Cancillería nicaragüense.
El 30 de septiembre, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que su Gobierno no deseaba mantener las relaciones diplomáticas con los Países Bajos, Estado que calificó de «intervencionista».
El mandatario recordó igualmente que en 2018 Holanda suspendió la construcción de un hospital en la ciudad de Bilwi, en el Caribe norte de Nicaragua, valorado en 21,5 millones de dólares.