La situación por la que atraviesan los Guardias de Seguridad contratados directamente por la municipalidad de Talca donde están en total desamparo y abandono.
Testimonio de Trabajador despedido:
Existen más de 80 guardias repartidos en diferentes departamentos e instalaciones donde por un lado trabajan Guardias que no cuentan con su seguro de vida obligatorio ¿ Se imaginan que pasa si alguno de los trabajadores de la Seguridad le llegará a suceder algo ‽ Quedarían en total desamparo. Por otro lado la gravísima situación que sucedió hace algunos meses donde unos guardias fueron víctimas de agresiones físicas , los cuales no recibieron la debida atención el persona de guardia se encuentra trabajando en condiciones precarias sin medidas de seguridad sin la debida acreditación de documentos que exige el OS-10 de carabineros entidad que fiscaliza a los guardias.
Es de conocimiento al interior de la municipalidad de la poca preocupación por parte del alcalde y del jefe directo por la situación precaria donde trabajan a la intérprete en algunas instalaciones de la municipalidad .
Hace poco fui despedido por intentar levantar un sindicato y fui despedido la causal mentirosa necesidades de la empresa y todos sabemos cuál fue el real motivo , frente a estos echos hago como único responsable al alcalde de Talca Juan Carlos Díaz y al encargado de los Guardias Roberto Cardena una persona sin experiencia y sin experticia en el área, la verdadera razón de mi despido fue tratar de darle derechos a los trabajadores y reclamar justicia a través de la formación de un Sindicato.