LA IZQUIERDA DIARIO
El Presidente brindó una conferencia de prensa junto a Pichetto. No descartó revertir el resultado en octubre y justificó la suba del dólar y el riesgo país. Prometió más penurias si la sociedad «no apuesta al cambio» y ratificó el rumbo económico.
Lunes 12 de agosto | 17:01
El Presidente Mauricio Macri brindó esta tarde una conferencia de prensa tras una reunión de gabinete. Lo hizo junto a Miguel Ángel Pichetto, su compañero de fórmula. Lo hicieron tras la dura derrota del día de ayer, donde la lista de Juntos por el Cambio perdió por 15 puntos con la de Fernández-Fernández.
Al iniciar su discurso, Macri comenzó “agradeciendo a los 7,5 millones que nos acompañaron con su voto, ratificando el camino del cambio. Todavía tenemos mucho por recorrer. Pero toda elección es un mensaje, y nosotros lo escuchamos. Los votos que no nos acompañaron es bronca acumulada de toda esta situacion económica, de estos tres años, que comenzamos tratando de remontar una herencia recibida. Tenemos muchas más cosas para proponer, para debatir, las elecciones de octubre son una oportunidad. Queremos revertir en octubre, para llegar a noviembre y que el cambio continúe”.
Entonces marcó la posición del gobierno: “pasamos de la euforia en el mundo internacional el viernes, gente que venía a invertir a traer dinero, a que el día lunes, ante el resultado adverso al gobierno y favorable al kirchnerismo, hemos tenido un día muy malo. El dólar volvió a subir. Estamos más pobres los argentinos”.
Así, ratificó el chantaje que pusieron en marcha «los mercados» y prometió más penurias si la sociedad no apuesta «al cambio». De terror.
Ante la consulta de los periodista dijo que “hemos hablado con el equipo económico para tomar las medidas para cuidar a las argentinas y argentinos”, aunque ante las preguntas de los periodistas no confirmó ninguna en concreto.
Te puede interesar: Suba del dólar y devaluación: fuertes críticas desde el Frente de Izquierda
“El problema mayor que tenemos es que la alternativa, el kirchnerismo, no tiene credibilidad en el mundo. Ahora se da vuelta todo, bajan las acciones de las empresas, subió el riesgo país 300 puntos en una hora”, dijo Macri, justificando las medidas que tomaron los bancos y grandes grupos económicos este lunes. “Hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo, tienen ellos que trabajar en generar esa credibilidad. No es fácil porque ellos ya gobernaron y tienen que demostrar algo distinto a lo que mostraron cuando gobernaron”.
Como si no estuviera ejerciendo la presidencia, Macri responsabilizó al resultado electoral de lo que sucedió este lunes en los mercados, y al mismo tiempo pidió al Frente de Todos “responsabilidad” y «autocrítica». Más temprano Alberto Fernández había hablado brevemente con los medios, donde confirmó que la posición del peronismo ante el avance de la devaluación y la crisis es «dejar correr».