La riqueza de los milmillonarios crece tres veces más rápido en 2025 y alcanza un máximo histórico, con peligrosas consecuencias para la desigualdad política, según Oxfam
Los milmillonarios tienen 4.000 veces más probabilidades de ocupar un cargo político que la gente corriente.
En 2025, la riqueza conjunta de los milmillonarios en todo el mundo creció más de un 16%, tres veces más rápido que el promedio anual de los cinco años anteriores, y alcanzó un máximo histórico de 18,3 billones de dólares, según el nuevo informe que Oxfam publica hoy, coincidiendo con el inicio del Foro Económico Mundial de Davos. Desde 2020, la riqueza combinada de estos milmillonarios ha crecido un 81%.
Mientras, una de cada cuatro personas no tiene lo suficiente para comer, y casi la mitad de la población mundial vive en situación de pobreza.
En el informe Contra el imperio de los más ricos. Defendiendo la democracia frente al poder de los milmillonarios se analiza cómo los más ricos controlan el poder político, lo cual les permite definir las normas que rigen nuestras economías y sociedades en su propio beneficio y en detrimento de los derechos y libertades del conjunto de la ciudadanía…











