Inicio Nacional Las elecciones del próximo 7 de mayo son un completo fraude

Las elecciones del próximo 7 de mayo son un completo fraude

600
0

por Redacción Werken Rojo.

El Acuerdo por Chile contempla por lo menos cuatro etapas, la primera tiene que ver con los “bordes constitucionales” en los que existen 12 puntos que no se puede modificar ni siquiera con una coma, bueno esos 12 puntos son la esencia de la constitución de la dictadura y tienen como único objetivo proteger los intereses de la casta política y la clase dominante.

Luego esta una segunda etapa que contempla la designación de “24 expertos” por parte de los senadores y diputados, de paso hay que recordar que tanto los senadores y diputados son los peor evaluados y menos representativos para la mayoría de los ciudadanos de este país. Los “24 expertos” designados son los que ya están escribiendo la nueva constitución desde el 6 de marzo de 2023.

Una tercera etapa contempla la elección de 50 consejeros (7 de mayo), todos los candidatos fueron designados a dedo por los partidos ¿Cuál será el rol que juegan los 50 consejeros elegidos? Si ya existen los “bordes constitucionales” y la constitución escrita por los “24 expertos”, bueno se supone que el “Consejo Constitucional” elegido puede modificar el texto escrito por los “expertos” y eventualmente podrían incorporar artículos nuevos, siempre y cuando sean aprobados por el 60% de los consejeros, en otras palabras no tienen ninguna posibilidad de cambiar nada.

La cuarta etapa y la guinda de la torta de todo este fraude está dado por el “Comité Técnico de Admisibilidad” de 14 miembros que también es designado por el Parlamento y que tiene entre sus atribuciones vetar cualquier articulo aprobado por el “Consejo Constitucional”, que consideren contrario a los “bordes constitucionales”, los famosos 12 puntos del principio que no pueden ser tocados.

En otras palabras en las elecciones del domingo 7 de mayo los ciudadanos de este país no deciden absolutamente nada, es un ejercicio electoral absolutamente fraudulento y anti-democrático, además de innecesario o como dicen algunos la única razón para esta elección se explicaría por la necesidad que tienen los partidos de hacer caja, cada voto para ellos representa una cantidad de dinero que entra a sus arcas o quizás también tratar de dar la impresión de que este proceso constitucional es democrático, algo que no puede estar más lejos de la realidad.

La casta política corrupta no nos dejó más posibilidad que ANULAR en esta elección anti-democrática y fraudulenta, está claro que no podemos avalar este fraude constitucional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.