Debate La Micro
Por Caitlin Johnstone (Tomado de: https://www.caitlinjohnst.one/p/the-ten-dumbest-things-were-being)
- Que Israel no tenía ni idea de lo que Hamás tramaba antes del 7 de octubre, pero que desde el 7 de octubre conoce cada hospital, mezquita, escuela, campo de refugiados y depósito de agua en los que Hamás se esconde.
- Que la culpa de todas las muertes causadas por los ataques israelíes lanzados por Israel recae exclusivamente en Hamás.
- Que Hamás utiliza «escudos humanos», es decir, que sus bases están ocultas entre la población civil, y que Israel consigue matar a miles de civiles sin lograr causar ningún daño significativo a Hamás.
- Que sería perfectamente razonable asesinar niños por miles incluso si fueran usados como «escudos humanos», como si resolver una situación de rehenes acribillando a miles de niños rehenes fuera considerado razonable y aceptable por la opinión pública si ocurriera en nuestro país.
- Que es pura coincidencia que los bombardeos israelíes contra «objetivos de Hamás» en infraestructuras civiles y edificios residenciales tienen exactamente el mismo aspecto que el que cabría esperar si Israel estuviera simplemente bombardeando infraestructuras civiles y edificios residenciales y mintiendo sobre sus razones para hacerlo.
- Que las imágenes por satélite de barrios enteros reducidos a escombros en Gaza han sido causadas por «ataques de precisión» dirigidos únicamente contra Hamás y se han llevado a cabo con el mayor cuidado por la vida humana, a pesar de que los funcionarios israelíes dicen abiertamente que «el énfasis está en el daño y no en la precisión» en este asalto y que «Gaza acabará convirtiéndose en una ciudad de tiendas de campaña; no habrá edificios».
- Que esta campaña de bombardeos tiene algo que ver con la liberación de rehenes israelíes, como si la propia campaña de bombardeos no hubiera matado a docenas de rehenes, y como si alguien creyera que Israel dejaría de bombardear Gaza una vez devueltos los rehenes.
- Que la única razón por la que alguien podría oponerse a la detonación de miles de bombas en una prisión al aire libre llena de niños sería si tuviera prejuicios muy fuertes y odiosas hacia los miembros de la religión del judaísmo.
- Que Hamás atacó Israel totalmente de la nada y sin provocación alguna, únicamente porque son malvados y odian a los judíos.
- Que Washington es impotente para detener este genocidio que está financiando y sosteniendo directamente.