gizmodo.com
Completó la licenciatura en solo 18 meses. Ahora va a por el doctorado
Foto: Kenzo Tribouillard (Getty Images)
Se llama Laurent Simons, y acaba de terminar con honores la carrera de Física en la Universidad de Amberes. No sería noticia si no fuera porque ha completado esos estudios superiores en 18 meses. Simons tiene 11 años y tiene muy clara su meta: lograr la inmortalidad de nuestra especie.
Ya hay quien se refiere al joven como el pequeño Einstein, pero Simons quita hierro a ese apelativo “Einstein es Einstein y yo soy Laurent. Solo Laurent” apunta en una entrevista al diario The Telegraph. El pequeño prodigio acaba de terminar la lectura de su tesis y se ha graduado con la mejor nota de su clase. Simons comenzó sus estudios de instituto a los seis años y los terminó a los ocho, pero tardó algo más de lo que quería en terminar la carrera porque la Universidad de Eindhoven en la que se matriculó inicialmente no aceptó su plan de estudios por considerarlo demasiado acelerado.
Finalmente, pidió el traslado a la Universidad de Amberes. Ese pequeño escollo le impidió convertirse en el licenciado más joven de la historia (Ese récord lo ostenta Michael Kearney, que terminó la carrera de antropología a los 10 años en la Universidad del Sur de Alabama). De nuevo, el no haber logrado batir ese récord le trae bastante sin cuidado. “No me importa ser el licenciado más joven”, comenta en la entrevista. “Lo importante para mi es obtener más conocimiento”. De momento ya es el graduado más joven de la historia en física cuántica.
El primer paso para esa meta es resolver ciertas cuestiones sobre física cuántica. “La física cuántica, el estudio de las partículas más pequeñas que existen, es la primera pieza de ese puzzle. Quiero trabajar con los mejores profesores del mundo. Mirar dentro de sus cerebros y aprender cómo piensan”. A tenor del ritmo de estudios que lleva, quizá no tardemos muchos años en volver a oír hablar de él. [The Telegraph y The Age vía IFL Science]Carlos ZahumenszkyPostsEmailTwitter
Editor en Gizmodo, fotógrafo y guardián de la gran biblioteca de artículos. A veces llevo una espada.