LA VOZ DE LOS QUE SOBRAN DICIEMBRE 24, 2020
Con los votos de los DC Jorge Pizarro, Carolina Goic y el PPD Felipe Harboe, el senado aprobó una ley que permite que la Dirección de Bienestar de Carabineros pueda “contratar seguros de defensa jurídica con motivo del desempeño de las funciones del personal”, sean policías activos o en retiro.
En una sesión especial del senado, la cámara alta aprobó un proyecto de ley permite a la Dirección de Bienestar de Carabineros “contratar seguros de defensa jurídica con motivo del desempeño de las funciones del personal”, sean policías activos o en retiro, establecidos en los artículos 79 y 80.
Este contó con los votos de Chile Vamos sumados a los DC Jorge Pizarro, Carolina Goic y el PPD Felipe Harboe.
En la discusión, la senadora DC Yasna Provoste manifestó su rechazo a esa propuesta “ya existe en Carabineros un departamento de asesoría jurídica encargado precisamente de la defensa de carabineros, por lo tanto, no se entiende que además se tenga que contratar un seguro, a menos que este departamento no esté realizando su trabajo”.
“Segundo, porque se está discutiendo una reforma de Carabineros y un cambio de este tipo debiera discutirse ahí; y tercero, es falso que la Dirección de Bienestar se financie solo con aportes propios de los funcionarios”, agregó Provoste.