Inicio nacional EMPRESARIOS DUEÑOS DE CAMIONES ESTAN ENTRE LOS MAS EXPLOTADORES

EMPRESARIOS DUEÑOS DE CAMIONES ESTAN ENTRE LOS MAS EXPLOTADORES

380
0
Compartir

por Celso Calfullan

Las condiciones laborales de los choferes de camiones están entre las más precarias de todos los trabajadores que existen en Chile.

Hoy estamos viendo como los grandes empresarios dueños de camiones están llamando a un paro para este jueves 27 de agosto por la inseguridad que existe en las carreteras, poniendo especial énfasis en comentarios racistas contra los mapuche y la situación en la Araucanía.

Pero de lo que no hablan es de las condiciones laborales que tienen los choferes de sus camiones, que tienen que realizar largas jornadas de trabajo, lo que hace que muchos de ellos tengan que conducir extenuados, lo que los hace protagonizar una serie de accidentes fatales en las carreteras, esto hace que exista un promedio anual de 30 conductores de camiones que mueren a raíz de esta situación de sobreexplotación laboral, todos estos trabajadores que mueren cada año parece no importarles mucho a los empresarios, dado que no pueden sacar un dividendo político de esas muertes.

Es normal entre los choferes de camiones decir que cada vez que ellos quieren hablar sobre esta situación de inseguridad en sus condiciones laborales, los empresarios los acusan de “comunistas” por exigir condiciones mínimas de seguridad. Es claro que estamos frente a uno de los gremios empresariales más reaccionarios de este país y que nuevamente están usando políticamente esta situación para afianzar aún más sus condiciones de explotación contra sus empleados y de paso obtener mejores condiciones económicas de parte del estado.

No podemos dejarnos engañar con el discurso mentiroso de estos grandes empresarios del transporte, que solo encierra un gran cinismo que no tiene mucho que ver con los intereses de los trabajadores, sino más bien solo buscan mejorar sus mezquinos intereses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.