Inicio Mujeres en Lucha Contra la alianza criminal entre patriarcado y capital, en nuestro horizonte...

Contra la alianza criminal entre patriarcado y capital, en nuestro horizonte se encuentra la socialización del trabajo doméstico

401
0

¿Por qué luchamos las mujeres clasistas?

Las mujeres trabajadoras y populares luchamos por los justos derechos que, como trabajadoras y mujeres, tenemos. Luchamos por derechos laborales, sociales, de género, de la niñez y juventud popular.

– Por la garantización de un trabajo digno, es decir, con contrato y seguridad social, poniendo fin a la informalidad y precariedad laboral. Por el fin al acoso laboral y sexual.

– Por la gratuidad y garantización de salud, educación y vivienda.

– Por locomoción y colación en todos los centros laborales y educacionales.

– Por políticas públicas de salud integral, domiciliaria y comunitaria en el cuidado, prevención, tratamiento y rehabilitación de la tercera edad, enfermos crónicos y postrados.

– Por sala cuna universal para todos los hijos, hijas e hijes de nuestra clase. Por postnatal extendido e igualitario para madres y padres.

– Por nuestros derechos sexuales y reproductivos. Por protección a la maternidad (pre y postnatal, derecho a lactancia, fuero maternal, garantización de control de embarazo y control sano). Por aborto libre, seguro y gratuito. Por Educación Sexual Integral.

Sabemos que estas reivindicaciones permitirán ir sacando de nuestros hombros el peso de algunas de las labores propias del trabajo doméstico. Aquel trabajo que es socialmente necesario e invisibilizado y que, por tanto, debe ser asumido por el conjunto de la sociedad y no solo por un segmento de esta.

Tampoco queremos remunerar este trabajo ya que queremos liberarnos de este y no perpetuar por medio de la formalización de la doble explotación que nos aqueja.

Luchamos contra la alianza criminal entre patriarcado y capital, por lo que, en nuestro horizonte se encuentra la socialización del trabajo doméstico, única vía para liberarnos de las cadenas de la doble explotación. Anhelamos nuestra completa liberación como mujeres y como clase trabajadora. Y esto solo será posible por medio de una profunda transformación de la sociedad actual en donde acabemos con la propiedad privada, la explotación de clase y todo tipo de opresión, sea de género, racial u otra.

¡Mujer, súmate a la lucha popular y combativa!

Movimiento de Mujeres Clasistas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.