Vocesenlucha
Colombia vive una ofensiva contra la vida digna por parte de los mecanismos del Estado al servicio del gran capital. De nuevo, el movimiento popular sufre su asedio.
El *movimiento Congreso de los Pueblos* en los últimos años viene padeciendo una persecución sistemática contra sus líderes, defensoras y defensores de la vida y los territorios.
En este caso, *la dirigente y ambientalista Erika Prieto*, a quien desde Vocesenlucha pudimos acompañar en Colombia, documentando su extraordinario trabajo de defensa de las más humildes, es víctima de una «amenaza de privación de libertad», como expresa el comunicado del movimiento, que alerta a la comunidad internacional y pide su solidaridad.
*»Alertamos al país, a las organizaciones defensoras de derechos humanos, al movimiento social y popular, a los partidos políticos y a la comunidad internacional ante una posible detención y judicialización de la compañera. Igualmente, hacemos responsable al gobierno nacional ante cualquier situación que deje en riesgo su vida e integridad».*
Comunicado completo aquí:🏾🏿🏾https://vocesenlucha.com/colombia-la-defensa-de-la-vida-y-de-los-derechos-humanos-no-son-crimenes-congreso-de-los-pueblos/