WERKEN NOTICIAS. Septiembre 30, 2017
Recordemos que nuestros hermanos del caso “Iglesias” están en huelga de hambre desde el 7 de junio del 2017 a más de un año y tres meses en prisión preventiva por decisión de un fiscal y amaparado el Ejecutivo.
Tres de los cuatro presos politicos mapuches en huelga de hambre depusieron este sábado la dura medida de presión, según confirmó este sábado el vocero de los huelguistas a este medio; Benito y Pablo Trangol junto a Alfredo Trancal, decidieron bajar su ayuno.
De esta manera, sólo se mantiene en huelga líquida el peñi Ariel Trangol mientras no se retire efectivamente el carácter terrorista de la querella presentada por la Intendencia de La Araucania en el denominado Caso Iglesias.
El gobierno por medio de su Ministerio del Interior, anunció el retiro de la querella; no obstante el Ministerio Público aún mantiene la acusación bajo Ley Antiterrorista.
Los familiares y huelguistas evalúan que sería cuestión de horas para que los huelguistas obtengan su libertad, mediante el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva por la de arresto domiciliario, dado que la fiscalía ya no cuenta con el piso político para continuar esta persecución por cuenta propia.
“La lucha continúa, hay peñi encarcelados aun”, agregó Cristian, antes de gritar Marichiweu junto a las comunidades Lavkenche, Nagche, Williche, warriache y pu wenuy chilenos que se han concentrado fuera de la cárcel de Temuco.
COMUNICADO DE BENITO Y PABLO TRANGOL Y ALFREDO TRANGOL