30 enero, 2018
[resumen.cl] Tras la orden de incautación de computadores realizadas a dos unidades DIPOLCAR de Carabineros en Temuco, se reveló que de los 25 equipos requisados uno no tendría CPU y otro estaría sin su disco duro.
La acción se dio en el contexto de las presuntas pruebas falsas presentadas por Carabineros en la Operación Huracán.
Cabe recordar que la incautación de equipos se realizó finalmente la noche del viernes, luego que en primera instancia la policía uniformada se negara al allanamiento desarrollado por el Ministerio Público y la PDI.
Una vez realizada la diligencia por la BIPE y la Brigada del Cibercrimen de la PDI, a la Unidad de Inteligencia Operativa Especial (UIOE) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), los miembros de la Policía Civil encontraron que un equipo contaba con la pantalla, el teclado y el mouse, pero había desaparecido la CPU. Y además hallaron una torre que no tenía disco duro – señala La Tercera.
Pese a los hechos conocidos durante los últimos días, las declaraciones del gobierno han girado en torno a insistir en continuar con la investigación contra los 8 comuneros formalizados en la Operación Huracán. Sin embargo, el fiscal nacional Jorge Abbott señaló que el Ministerio Público ha determinado el cierre del caso.
Muchas gracias por el artículo y la imagen.
Linkearé este artículo en mi blog https://liga-de-educacion-politica.blogspot.cl/