por Juanfran Torres
La candidata presidencial del Partido Comunista de Chile, Jeannette Jara, acaba de afirmar nuevamente que Venezuela es un régimen autoritario y una dictadura. Sus declaraciones son una completa vergüenza y con un alto contenido de ignorancia, desconociendo la realidad venezolana y su sistema democrático donde todas las fuerzas políticas tienen representaciones en los distintos cargos de elección popular.
Jara es una socialdemócrata y neoliberal que le regaló 6 mil millones de dólares anuales de las y los trabajadores de Chile a los fondos privados de pensiones y como Ministra del Trabajo será recordada por perpetuar a las AFP, generando pensiones de miserias y de saqueo contra el Pueblo de Chile.
Esta candidata representa el sector neoliberal y derechizado del PC, que le dio la espalda en el momento más difícil a uno de sus compañeros que es víctima de una brutal persecución política por parte del sistema judicial y de los poderes fácticos del país.
Es realmente triste que un personaje que aspira dirigir una clase trabajadora denote tanta ignorancia, se olvida que la cultura la hace el estudio y no la mala política, que lea y bastante para que se actualice.
Como decimos por estos lares, ME DA TRISTEZA AJENA.