Patricio Guzmán S.
NO + AFP no ha recogido firmas para ningún partido político
En las redes sociales, twitter o facebook han circulado profusa y concertadamente acusaciones contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores NO + AFP, y contra su vocero nacional Luis Mesina. Acusan al movimiento de recoger firmas para el Partido Comunista, diciéndoles que es para apoyar a NO + AFP. Una acusación falsa a todas luces, pues la Coordinadora no ha organizado ninguna recogida de firmas a nivel nacional o regional en los últimos dos años.
Los que conocen la Coordinadora de Trabajadores NO + AFP, saben que este movimiento tan amplio, incluye personas de distintas opiniones políticas, pero no tiene acuerdos ni relaciones con ningún partido. En particular el movimiento NO + AFP no está relacionado con ninguno de la casta política corrupta, ya sea de la derecha o de la Nueva Mayoría (Concertación) que ha profundizado el sistema de capitalización individual de las AFP que tiene empobrecido a nuestros adultos mayores, con pensiones miserables, mientras los grandes bancos y grupos económicos se enriquecen sin parar.
Es notorio que hay gentes carentes de ética que trabajan en las redes para denostar a NO + AFP y sus líderes, lo más probable y lamentable es que esto se financia con el dinero que nos expropian a los propios afiliados cada mes.
Recuerdo algunas de estas campañas mentirosas fracasadas:
«Luis Mesina y Manuel Riesco piensan terminar con las AFP porque se quieren quedar ellos con el dinero»
«Luis Mesina es un irresponsable que ha hecho perder millones a los que se cambiaron al fondo E»
«El movimiento no más AFP es dirigido por el Partido Comunista»
«Luis Mesina, es comunista»
Ahora tenemos esta campaña que dice que NO + AFP facilitó las firmas para la re-legalización del Partido Comunista, o que Luis Mesina las intercambió por un cupo parlamentario. ¡Por favor si Luis Mesina quisiera ser diputado o senador, no necesita más que presentarse, como candidato de la ciudadanía, de las trabajadoras y los trabajadores, y sin duda saldría elegido.
Según las encuestas el movimiento NO + AFP es el que tiene la mayor credibilidad en Chile, por sobre los políticos, los partidos, el Congreso, las FFAA, los Carabineros, y la la Iglesia, o la CUT. Todas instituciones desprestigiadas.
Los sindicatos, colectivos y personas que han levantado colectivamente la Coordinadora NO + AFP, se han ganado el cariño de nuestro pueblo. A todos nos parecería una bajeza sin nombre la utilización de una causa tan noble, como es la lucha por la reconquista de la Seguridad Social para los y las chilenas, para propósitos como los que se han denunciado, pasando a llevar la buena fe de las personas. Pero igualmente asqueroso el el uso de la calumnia, para enlodar la honra de los líderes del movimiento NO + AFP, como único medio que parece les queda a las AFP para defender en la opinión pública su sistema fracasado.
Ha aquí un ejemplo de la campaña calumniosa en twitter:
El sinvergüenza de @LuisMesina1 cambió firmas de adherentes #NoMasAFPs por cupo parlamentario con el @PCdeChile para cumplir refichaje.